Ex alumno detenido por hurto a escuela y perjuicio fue de G. 15 millones

Un ex alumno de la Escuela N° 115 Mariscal José Félix Estigarribia, del barrio Bella Vista, de Luque, fue detenido por hurto en la institución. Los delincuentes robaron 7 acondicionadores de aire y cables de las instalaciones eléctricas. La pérdida supera los 15 millones de guaraníes. La directora adelantó a Luque Noticias que pedirá ayuda al Ministerio de Educación y a los padres para reponer los equipos y el sistema eléctrico.

Ángel Luis Acevedo Ocampos, ex alumno de la institución, detenido por hurto especialmente grave a la Escuela Mariscal Estigarribia. En total robaron 7 compresores de aire y cables, causando una millonaria pérdida.

En la dirección y el depósito de la escuela aparentemente buscaron dinero y objetos de valor. La denuncia fue presentada en la Comisaría 3ª Central.

El detenido fue identificado como Ángel Luis Acevedo Ocampos, de 18 años, domiciliado en la compañía Ycuá Karanda’y, de Luque. El joven no cuenta con antecedentes, informó la Policía.

El procedimiento de aprehensión de uno de los sospechosos se produjo en la madrugada de este jueves en las inmediaciones de la institución educativa, situada en José Félix Estigarribia entre Yegros y Maestro Félix, del barrio luqueño Bella Vista.

DENUNCIA

Según la directora de la institución, Vivian Beatriz Ramírez Romero, los delincuentes ingresaron tres noches consecutivas en la escuela para hurtar los equipos de aire, cables de las instalaciones eléctricas y otros objetos de valor.

Incluso, realizaron fogatas dentro de la dirección y el depósito para rebuscarse de dinero, removiendo todo el escritorio y materiales educativos de los alumnos.

Agregó que una encargada del lugar, Elvira Silva (56), pudo alertar a través del Sistema 911 a la Policía Nacional sobre la presencia de los delincuentes, quienes serían consumidores de drogas, y los patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque, lograron capturar a uno de ellos con algunas evidencias mediante una rápida actuación.

ACTUACION POLICIAL

La Policía refiere qué en la madrugada de este jueves, a las 02:10 aproximadamente, la encargada se percató que la institución no contaba con energía eléctrica, lo que la llamo la atención y salió al patio y logró ver a dos jóvenes.

Una vez brindada las características, los patrulleros iniciaron un rastrillaje en las inmediaciones de la escuela, logrando ubicar a dos personas que llevaban rollos de cable bajo el brazo. Ambos jóvenes al percatarse de la presencia policial, comenzaron a correr y en medio de la persecución pudieron aprehender a uno de los sospechosos, identificado como Ángel Luis Acevedo Ocampos, de 19 años, quien fue puesto a cargo de la fiscal Fátima Villasboa.

Deja un comentario