MOPC señaliza ruta sin bachear, el tramo Luque – Capiatá

Desde hace unos días, la capa asfáltica de la ruta Coronel Martínez que conecta Luque con Capiatá, luce una renovada pintura, pero todo el tramo presenta enormes baches. El cuestionado trabajo estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y desde la el Municipio de Luque lamentaron la descoordinación para realizar un trabajo conjunto. Los vecinos cuestionaron el deficiente trabajo.

Luce flamante la nueva pintura, pero los baches adornan el tramo Luque – Capiatá. Fotos: Lisandri Denis (LN).

La citada y transitada arteria conecta Luque con Capiatá, a través del Puente Paso Saná (Arroyo Yukyry).

Al principio, los vecinos de Maka’í mencionaron que el trabajo estuvo a cargo de los obreros de la Municipalidad de Luque.

Sin embargo, el Arq. Adrián González, director de Obras de la Municipalidad de Luque, explicó a Luque Noticias que la señalización con pinturas fue realizada por el Ministerio de Obras Públicas y lamentó la descoordinación para realizar un mejor trabajo en la zona, teniendo en cuenta que el tramo está repleto de baches.

Los baches se adueñan de la ruta del MOPC.

En ese sentido, González señaló que la Municipalidad de Luque bacheará la ruta, pese a que está a cargo del MOPC, debido a que el tramo se volvió muy peligroso para los conductores.

Agregó que enviaron una nota al Ministerio de Obras para manifestar la disconformidad por la realización de las pinturas sin que se haya realizado la intervención para el bacheo del referido tramo.

Adelantó, que la otra semana ya estarían bacheando la importante ruta intermunicipal, pero luego se debería volver a pintar.

Los baches se convierten en cráteres y apeligran a los conductores.

Luque Noticias también se comunicó telefónicamente con el Ing. José Gómez Palacios, de Seguridad Vial, del Ministerio de Obras Públicas, para consultar sobre el cuestionado trabajo ejecutado a través del MOPC.

El director se mostró reacio a responder las consultas sobre el cuestionado trabajo realizado la semana pasada, alegando que no está autorizado a brindar declaraciones a la prensa por que no es su área de responsabilidad.

Al ser consultado sobre la señalización sin que se haya realizado el bacheo de la ruta, el Ing. Gómez intentó argumentar que el bacheo corresponde a otra dirección del MOPC y que la señalización se ejecutó para evitar accidentes, principalmente a la noche.

“La señalización con las pinturas no es para embellecer la ruta, sino brindar seguridad vial, por sobre todo de noche y que los conductores puedan percibir las curvas”, explicó.

Canales taponados

Los canales laterales se encuentran repletos de malezas y taponados con arena y el raudal en cada lluvia sale en la calzada a raíz de la falta de mantenimiento, según indicaron los vecinos afectados constantemente por la situación.

Deja un comentario