Extraen tumor de 15 kilos en el Hospital Nacional

Especialistas de este centro médico de más alta complejidad extrajeron un tumor de ovario de 15 kilogramos. La paciente de 47 años entró en quirófano con un diagnóstico de «tumor de ovario gigante más miomatosis uterina».

La cirugía de la paciente de 47 años estuvo a cargo de especialistas.

El equipo quirúrgico estuvo integrado por Doctor Oscar Centurión ( Médico especialista en ginecólogia oncologica), la Doctora Clara Mieres (R4), la Doctora Julia Peralta (R4) y la Doctora Ruth Cabrera (R3). Además integraron la Doctora Marile Falcón ( Anestesista, Jefa de guardia) y la Doctora Mercedes Ruiz ( Residente de anestesiologia).

Además de los personales de enfermería y de apoyo. El jefe del Servicio Doctor Alfredo Yaluk informó que por los estudios de ecografia y tomografía se hablaba de un tumor que ocupaba todo el abdomen, de aproximadamente 35 centimetros de diámetro.

El tumor gigante pesó 15 kilos.

El profesional señaló que la paciente procede de la ciudad de Ita. Refiere que hace 7 meses aproximadamente se percató del crecimiento abdominal. Aparte del quiste de ovario también era portadora de un mioma uterino.

«Hoy se realizó la cirugía y el hallazgo fue el tumor de origen ovárico que pesó 15 kilogramos. Aparte se confirmó el diagnóstico de mioma uterino por lo que la cirugía fue la extirpación del tumor ovárico(anexectomia) más la histerectomia (sacar el útero) a causa del mioma uterino», comentó el Doctor Alfredo Yaluk.