El Toro Velázquez entró con fuerza al ruedo luqueño

El vicepresidente y presidenciable, Hugo “Toro” Velázquez, quien encabeza el Movimiento “Fuerza Republicana”, presentó en la noche del viernes su proyecto ante una multitud de adherentes y recibió el apoyo de los dirigentes colorados luqueños con miras a las elecciones del 2023. El concejal Diego Romero también lanzó su candidatura a Diputados y el intendente de Capiatá a la Gobernación de Central.

Fanáticos del Sportivo Luqueño (Chancholigan’s) le regalaron una camiseta al vicepresidente Hugo Velázquez. Fotos: Linsandri Denis (LN).

En la ocasión, los oradores cuestionaron a Santiago Peña, precandidato por Honor Colorado, comandado por Horacio Cartes. Las críticas también alcanzaron al gobernador de Central, Hugo Javier, y al intendente de Luque, Carlos Echeverría, ambos son hombres de Honor Colorado.

El multitudinario acto político se llevó a cabo en la Seccional N° 2, del microcentro de Luque.

El concejal luqueño Iván Velázquez, de “LuquevaAdelante”, dio la bienvenida a su tío Hugo Velázquez en la República de Luque. El edil aseguró que los auténticos colorados obtendrán una victoria contundente para Fuerza Republicana en las próximas elecciones presidenciales, alegando que el “Toro” republicano es la mejor opción para los luqueños.

El joven concejal no desaprovechó el momento y lanzó duras críticas contra Santiago Peña, propuesto por Horacio Cartes para la precandidatura por Honor Colorado.

El edil cuestionó y calificó de vergonzoso que Santiago Peña no domine el idioma guaraní y que quiere sentarse en el sillón presidencial del Palacio de los López.

Señaló que se mudaría a Bolivia si Peña llega a ser presidente del Paraguay.

“Cómo es que un ciudadano que ni siquiera habla el guaraní va a pretender ser presidente de la República. Si eso llega a pasar, por desgracia, todos debemos irnos a Bolivia. Una persona que se jacta de hablar inglés, alemán, pero no sabe hablar en guaraní”, cuestionó el concejal.

ROMERO, A DIPUTADOS

El concejal Diego Romero recibe el saludo de su colega Iván Velázquez.

En la oportunidad, el concejal Diego Romero también lanzó su precandidatura como diputado por Central, a través del Movimiento “Fuerza Republicana”, del Partido Colorado. Su suplente es Justo Marecos, actual presidente de Copaco.

Romero recordó a sus correligionarios que la ciudad de Luque está huérfana de representación parlamentaria en las cámaras Baja y Alta.

El edil instó a los jóvenes a ser agentes multiplicadores, haciendo campaña política a favor de Hugo Velázquez para llegar a la presidencia de la República.

Romero también criticó a Santiago Peña y a Horacio Cartes. En ese sentido señaló que el Paraguay no puede ser gobernado por un gerente de banco, sino por un auténtico colorado que conozca la realidad y la necesidad del pueblo.

“El querido Hugo representa otro modelo, un modelo de personalidad propia, que cuando esté sentado en el Palacio de los López será él quien resuelva los problemas de todos los paraguayos y los colorados estaremos orgullosos de sentirnos partícipes de su Gobierno”, aseguró.

Agregó que un grupo económico quiere secuestrar la política, pero al mismo tiempo señaló que ningún grupo económico pudo acogotar la Política en Paraguay.

También se refirió al intendente de Luque, Carlos Echeverría (cartista), a quien cuestionó por desvincular arbitrariamente de la Municipalidad a funcionarios solo por pensar diferente, o por el solo hecho de formar parte de su equipo político.

 “EL TORO” VELÁZQUEZ

Diego Romero y Hugo Velázquez dialogando en pleno acto político.

El precandidato por el Movimiento “Fuerza Republicana”, Hugo Velázquez, dijo a los jóvenes que no hace falta nacer en cuna de oro y tampoco colgarse del saco ajeno para llegar a ocupar cargos en un Gobierno.

Aseguró que hizo carrera política desde las seccionales y que llegó a ocupar cargos en los tres poderes del Estado (primero como fiscal, dependiente del Poder Judicial), luego como diputado (Legislativo) y ahora como vicepresidente (Ejecutivo).

Seguidamente, el político instó a los presentes a defender el modelo democrático. “Vamos a hacer otra vez que este Gobierno sea de un auténtico colorado, porque a quienes nos vamos a enfrentar son aquellas personas que hoy están usurpando el Partido Colorado, están amordazando y secuestrando la Junta de Gobierno”.

“El pueblo paraguayo ha dicho que no al Gobierno de gerentes. Esta lucha no será fácil, porque tenemos en frente a una persona económicamente más poderosa de la República”, sostuvo.

Miles de colorados acudieron al acto político desarrollado en la Seccional N°2, de Luque.

PRECANDIDATO POR CENTRAL

El intendente de Capiatá, Luis Fernando González, también participo del acto político para realizar el lanzamiento de su precandidatura a la Gobernación de Central.

El jefe comunal capiateño lamentó el descalabro administrativo del imputado gobernador cartista, Hugo Javier González.

El político pidió apoyo a los colorados luqueños para poder llegar al cargo y señaló que durante su gestión Luque estará entre las prioridades entre los 19 distritos de Central.

Momento artístico para deleitar al público mientras se aguardaba la llegada de los candidatos.

Los demás presentes son: Cachito Salomón, presidente del Congreso, Enrique Bachetta, senador, Ariel Oviedo, ministro de la SEAM, Douglas Cubilla, director de la Dinac, Juan Ángel Marecos, concejal de Luque, ex diputado Ricardo Bebby Núñez, Beto Melgarejo, ex presidente de la Dinac, Crithian Valdez, ex concejal de Luque, Carlos Núñez, presidente de la Cooperativa 8 de Marzo, entre otros.

Deja un comentario