Funcionarios despedidos escrachan a Echeverría y exigen cobrar sueldos

[VER VIDEO] Un grupo de funcionarios colorados de la Municipalidad de Luque realizó un escrache frente a la casa del intendente Carlos Echeverría (ANR), a raíz de persecuciones y despidos injustificados de más de 300 trabajadores permanentes y contratados. El Municipio tampoco está al día con los pagos de salarios a los funcionarios, directores y concejales. El pacto entre colorados y liberales causa estragos en la Comuna luqueña.

Una bulliciosa manifestación frente a la casa del intendente Echeverría, en Cuarto Barrio, Luque.

Adán Báez, del equipo político del concejal Diego Romero (Bancada B de la ANR – disidente), denunció una grave persecución contra su esposa Graciela Amalia Báez Dávalos y la otra funcionaria afectada es Carmen Benítez Torres, a quienes las echaron de la Municipalidad pese a estar nombradas.

Según dijo a la Radio Azul y Oro, a las dos funcionarias les despidieron de manera injustificada; sin previo aviso y sin sumarios.

“Hoy (lunes) presentamos la nota de reconsideración de la Lic. Carmen Benítez Torres, quien tuvo la oportunidad de relatar la persecución que sufrió todo ese tiempo. Funcionaria nombrada y desvinculada en forma injustificada”, señaló Báez.

ESCRACHE

En horas de la noche de este lunes los funcionarios afectados acudieron hasta la casa del intendente de Luque, Carlos Echeverría, para escracharlo por las persecuciones a los funcionarios de la Municipalidad.

Con gritos, bocinazos, pancartas, y explosiones de fuegos pirotécnicos llegaron los funcionarios para brindarle una “serenata de escrache” a Echeverría.

Echeverría-intendente bandido y estafador, págale a los funcionarios”, señalaba el escrito de uno de los carteles.

Más de 300 funcionarios contratados por Cristhian Bernal (Izq.) hasta ahora no percibieron sus haberes. Echeverría tampoco paga a los funcionarios actuales.

Los manifestantes también realizaron pegatinas con la foto del intendente y con el siguiente mensaje: “Buscado vivo o muerto por estafar, despedir y no pagar a más de 300 funcionarios municipales colorados”.

“Recompensa: 1.000.000. $”, indica el afiche que fue pegado por el portón de la casa.

Tras la bulliciosa manifestación, llegaron al lugar (Cuarto Barrio), dos patrulleras de la Comisaría 3ª de Luque para resguardar la vivienda del jefe comunal escrachado.

Nombramiento y despido luego de 3 años de la fuincionaria Graciela Báez.

El grupo de funcionarios desafectados de la Municipalidad de Luque corresponde al sector político del concejal Diego Romero, quien cuestionó duramente el pacto entre el intendente Echeverría y los concejales liberales para hacer jurar al concejal Rubén González Cháves, condenado a 8 años de cárcel por lavado de dinero, asociación criminal y declaración falsa.

Los demás contratados, unos 300 en total, son de la época del entonces intendente interino, Cristhian Bernal (PLRA), quienes no pudieron cobrar por los meses trabajados en la Municipalidad local.

Luque Noticias intentó conocer la versión del intendente de Luque, Carlos Echeverría, sobre la movilización en su contra y despidos injustificados que denuncian los funcionarios. Sin embargo, fue imposible contactar con el jefe comunal, debido a que no atendió las llamadas.

Deja un comentario