Clínicas reorganiza atención tras nuevo pico de consultas respiratorias por Covid-19

Debido al incremento de casos por covid-19, desde la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas, anunciaron las nuevas medidas implementadas a fin de evitar las aglomeraciones y continuar con el cumplimiento sanitario.

Ante tal situación, el Prof. Dr. Jorge Giubi, Director General del Hospital Escuela, mencionó que existe un aumento significativo en la contingencia respiratoria, donde acuden pacientes con síntomas respiratorios, covid-19 positivo internados, además de tener en cuenta que la circulación de este virus prácticamente es a nivel comunitario y de contagio masivo.

“Las medidas que hemos tomado están destinadas a reforzar el área de contingencia para poder brindar un ambiente seguro tanto al personal de salud, como a los pacientes a fin de evitar aglomeraciones y en ese contexto también se ha dispuesto disminuir la cantidad de las consultas presenciales en los consultorios ambulatorios”, refirió

Por otra parte, entre las medidas adoptadas se encuentra la restricción de las visitas a los pacientes dentro del recinto hospitalario, al igual que la disminución a solo un acompañante por paciente, ya que a diario el hospital se encuentra con gran afluencia de personas.

El Director, instó además a la ciudadanía a acudir al hospital en casos de extrema necesidad, y recalcó que estas medidas son transitorias, orientadas a evitar la exposición de personas sanas a un medio hospitalario, teniendo en cuenta los contagios por covid-19 a nivel país.

Cabe destacar que todas las especialidades siguen funcionando, las citas para consultas han disminuido, pero son realizadas igual bajo un estricto control de agendamiento, también son aseguradas las cirugías programadas cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos sanitarios.

Actualmente las urgencias polivalentes y respiratorias están saturadas, igualmente se ha visto que las Urgencias ginecológicas y pediátricas cuentan con un número significativo de pacientes en las últimas semanas según reportes del Hospital de Clínicas.

Deja un comentario