Preparan menú especial para pacientes y funcionarios que recibirán el año nuevo en el Hospital de Clínicas

Como cada año, el Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas de la FCMUNA, ofrecerá el tradicional menú especial para la cena de Año Nuevo, platos destinados al personal de guardia y pacientes internados. Para la ocasión se elaborarán 400 porciones para funcionarios; en tanto para pacientes dependerá de las altas o ingresos que se den durante estos días.

La Lic. Raquel Franco, Jefa del Departamento de Alimentación, refirió que en el centro hospitalario ya es tradicional la elaboración de un menú especial para las fiestas de fin de año.

Para el Año Nuevo el menú será muslo de pollo relleno, lomo de cerdo agridulce, lengua a la mostaza, milanesa de carne, sopa paraguaya; y de guarnición ensalada rusa. De postre disfrutarán de torta de chocolate.

Los pacientes sin plan alimenticio compartirán peceto al horno con ensalada de arroz y de postre trozos de durazno.

“De esta manera queremos hacer más amena estas fechas en el hospital, como lo es compartir una cena especial en estas fechas importantes, y en esta ocasión ausentes de la mesa familiar; sino entre compañeros, trabajando, y en el caso de los pacientes, internados, desprovisto de su salud, con algún familiar acompañándolo”

Cabe destacar que las raciones alimentarias están elaboradas íntegramente por funcionarios entre nutricionistas y cocineros especializados del Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas.

Deja un comentario