Agroferia en Luque: Productores logran ingresos por más de G. 40 millones

Productores de la agricultura familiar de Central, Caaguazú y San Pedro, organizaron una exitosa agroferia en el Mercado N° 2, de Luque, denominada “Feria guasu por Año Paha”. Las ventas superaron los 40 millones de guaraníes.

Una gran variedad de verduras y frutas fueron ofertadas en la ocasión.

Los consumidores luqueños tuvieron la oportunidad de comprar productos frescos (“de la chacra a tu mesa”), de primera calidad y a precios muy accesibles, sin intermediarios, informaron los organizadores.

La muestra se realizó este jueves, de 06 a 14:00, en el Mercado N° 2, sito en Luis Alberto de Herrera y Coronel Oviedo, del Cuarto Barrio, Luque.

El objetivo, además de dinamizar el Mercado N° 2, es acercar productos frescos, sin intermediarios, y a precios accesibles a los consumidores luqueños para preparar exquisitos platos en Nochebuena. Las artesanas de Nueva Asunción también exhibieron sus creaciones.

La muestra fue organizada por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Mercados de la Municipalidad de Luque, la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Desarrollo Social, informaron a Luque Noticias.

Las artesanas luqueñas exhibieron sus creaciones durante la feria.

Durante la feria ofertaron lechones, huevos caseros, almidón, harina de maíz, leche, y grasa porcina, choclo, gallinas caseras, porotos, patos, maní, queso paraguay, verduras y frutas de estación para el clericó.

Además, trajeron miel de abeja y productos dulces elaborados artesanalmente por los productores de la agricultura familiar de los departamentos de Central, Caaguazú y San Pedro,  informó el Ing. Emérito Presentado, de la Oficina de Comercialización del Ministerio de Agricultura.

El ingeniero explicó que las ventas fueron directamente entre productores y compradores, pensando en el beneficio y el bolsillo del consumidor final.

De San Pedro trajeron una camionada de piña con maduración natural.

Resumen de la Feria Agropecuaria

– Total de venta  piña del Comité Frutihorticola Tava Guaraní, del Dpto. De San Predro: G. 9.000.000.

– Comité Feriantes del Dpto.  Caaguazú:( Vaquería e Yhú) y del Dpto Central (Capiatá  e Itá) G. 31.147.000.

Total: G. 40.147.000.

Deja un comentario