Olimpia se adueña de la Supercopa Paraguay

Olimpia se quedó con la primera edición de la Supercopa Paraguay al vencer a Cerro Porteño por 3-1 en un marco repleto de público en el Defensores del Chaco.

Olimpia gana la la primera edición de la Supercopa Paraguay.

La primera final de la Supercopa Paraguay arrancó en la previa del partido con la insólita expulsión del portero azulgrana Jean Fernandes, por irresponsable.

El brasileño vio la roja antes del pitazo inicial luego de que el árbitro Eber Aquino observara que Jean le hizo gestos provocativos a la hinchada franjeada, desatando la reacción del público.

Como el partido no había arrancado, Cerro Porteño pudo iniciar el superclásico con 11 jugadores. Rodrigo Muñoz reemplazó a Jean.

Una vez iniciado el superclásico, la iniciativa lo tuvo el Decano con llegadas punzantes, pero sin poderlas capitalizar en el marcador.

Olimpia rompería el marcador por intermedio de su capitán Roque Santa Cruz. El delantero ganó de cabeza una pelota y asistió a Derlis González que remató ante la salida de Muñoz, este cedió rebote y Roque disparó de zurda a los 15 minutos para poner el partido 1-0 a favor de Olimpia.

Así festejó Olimpia el tanto de Richard Ortiz.

Cerro Porteño, herido, fue en busca del empate pero la figura de Alfredo Aguilar fue importante para que Olimpia vaya a vestuarios con el marcador a su favor.

En el segundo tiempo, Cerro no encontró la fórmula del empate. Extrañó bastante a su armador de juego, Claudio Aquino.

Un Alan Rodríguez dubitativo regaló un tiro de esquina a Olimpia que tardó varios segundos en ejecutarse por los proyectiles que caían desde Norte para Alejandro Silva.

El Charrúa se tomó su tiempo, lanzó un centro preciso que Richard Ortiz conecto espectacularmente de cabeza para el 2-0 sobre 66 minutos.

A los 78 minutos Olimpia liquidaría el superclásico luego de un tonto penal de Alexis Duarte que saltó de espaldas, tocó la pelota con la mano y el VAR avisó a Eber Aquino que era penal. De la pena máxima se encargó Alejandro Silva que puso el 3-0 lapidario a favor del Decano.

Ya sobre el final, Fabián Franco descontó para el Azulgrana, de tiro libre cuando transcurrían 92 minutos de partido.

Olimpia derrotó por 3-1 a Cerro Porteño y se quedó de forma merecida con la primera edición de la Supercopa Paraguay. Fuente: D10.

Cabe señalar que equipo más ganador del fútbol paraguayo, Olimpia, en los últimos días sumó dos copas más en su vitrina. Ganó la Copa Paraguay, que le dio el pase a disputar la final de la Supercopa, que este domingo consiguió llevar a Para Uno.

Deja un comentario