Con escueta minuta pretenden declarar “emergencia vial, social y ambiental” en Luque

El concejal oficialista, Enrique Quintana, intentó forzar la aprobación de la declaración de “emergencia vial, social y ambiental” por 120 días en Luque. La minuta tuvo entrada en la sesión ordinaria del martes y estudiada este jueves en reunión de comisiones de la Junta Municipal.

EL DÚO. El intendente de Luque, Carlos Echeverría, y el concejal Enrique Quintana, proyectista de la declaración de la «emergencia vial, social y ambiental».

El documento presentado ni siquiera consigna detalles de las obras a ser ejecutadas. Tampoco el monto de la inversión que requiere la Comuna para hacer frente a los reclamos de la ciudadanía. Criticaron al proyectista por su llamativo y polémico planteamiento y lo acusaron de querer entregar un cheque en blanco al intendente Echeverría o hacer vito con el dinero de los contribuyentes luqueños.  

Ante el llamativo pedido del concejal oficialista, su colega Iván Velázquez mocionó una serie de planteamientos con las siguientes modificaciones al citado proyecto.

Velázquez  resaltó que es importante establecer el monto que se utilizaría o invertiría durante la emergencia vial, además de detallar  las calles o avenidas que serán reparadas.

También exigió a Quintana especificar los trabajos a realizarse (recapados, bacheos, limpieza de canales, etc), y que al finalizar el periodo de la emergencia vial, el intendente Carlos Echeverría, deberá presentar un informe pormenorizado a la Junta Municipal de las obras realizadas y los gastos efectuados.

El concejal Iván Velázquez resaltó además que «cuando se habla de declaración de emergencia vial», automáticamente genera dudas en la ciudadanía. Primero por el alcance, segundo los gastos dejan muchas suspicacias en torno al objetivo de la inversión real».

El edil aclaró que no está ajeno a apoyar este proyecto porque es consciente  de la situación de las calles en la actualidad, pero que necesitan conocer el alcance real del documento que presentó su colega Enrique Quintana, que carece de importantes detalles para su aprobación.

Con este sistema, Quintana pretende entregar un cheque en blanco al intendente Echeverría, criticaron otros ediles que hicieron saber sus posturas contra el escueto documento presentado para la declaración de “emergencia vial, social y ambiental”.

“Vamos a agregarle montos y avenidas a intervenir, con el asesor económico”, dijo el proyectista tras la polémica generada por su cuestionado planteamiento debido a que no cuenta con mínimo detalle.

Los otros concejales que se adhirieron a lo planteado por Iván Velázquez fueron Juan Ángel Marecos y Eliseo Fernández Oviedo, este último, vicepresidente de la Junta Municipal de Luque.

Según los antecedentes, en febrero pasado la Junta Municipal, en sesión extraordinaria, declaró emergencia vial y sanitaria en Luque, pero nadie supo del resultado de la utilización de millonarios montos.

La llamativa minuta presentada por Quintana carece de las obras a ser ejecutadas y el monto de la inversión.

Deja un comentario