Interior verificó predio para Identificaciones y Comisaría 3ª de Luque

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, visitó el predio donde serán construidas las futuras nuevas sedes de la Comisaría 3ª Central de la ciudad de Luque, la Oficina del Departamento de Identificaciones, Investigaciones de Central y Criminalística.

El ministro del Interior, Arnaldo Guzzio, y el intendente de Luque, Carlos Echeverría, mostrando el plano del terreno cedido por la Municipalidad.

En la ocasión, acompañó al secretario de Estado el intendente municipal de Luque, Carlos Echeverría Estigarribia.

El predio -cedido por la Municipalidad local- se encuentra ubicado sobre Ruta Vergel Luqueño (Luque – San Bernardino) entre Avenida Corrales y Optaciano Carballo.

“Es una ubicación estratégica, clave y fundamental, con una visión de ampliación de la ciudad y cercana con el paso del futuro ‘Tren de Cercanía’, lo que va a hacer mucho más importante este espacio”, expresó en la oportunidad el ministro del Interior, quien agradeció al intendente Carlos Echeverría por el predio cedido por la comuna.

El secretario de Estado adelantó que técnicos, ingenieros y arquitectos se apersonarán en los próximos días en el lugar, a fin de instalarse y ver todos los detalles para el diseño de construcción.

Al respecto, el ministro Arnaldo Giuzzio afirmó que se cuenta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para invertir en la edificación.

Finalmente, las autoridades visitaron el predio de la Policía Nacional, cedido en su momento por la Municipalidad de Luque, donde hoy están asentadas las Bases Operativas de diversas unidades de la Policía Nacional, como la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) – Grupo Lince, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Agrupación Montada.

Deja un comentario