Piloto luqueño se consagró campeón sudamericano de Karting en Colombia

El piloto paraguayo, Alejandro Samaniego, de 14 años, residente en el barrio Palma Loma de Luque, se consagró campeón del Internacional Rotax Max Challenge en la categoría “Junior Max del Sudamericano de Karting”, que se llevó a cabo en Cajicá, Colombia, marcando de esta manera un momento histórico para el automovilismo paraguayo al ser el primero de nuestro país en consagrarse campeón en esta disciplina.

Comenzó a los 8 años de edad y desde entonces obtuvo varias participaciones y campeonatos a nivel local e internacional.

En Paraguay fue campeón en 4 ocasiones (2016-2017-2019-2020), en Brasil obtuvo dos campeonatos (2017-2018), además en el año 2020 fue vicecampeón del Sudamericano desarrollado en Argentina.

Y ahora con sus 14 años logra el título internacional que además es reconocida como una de las competencias más importantes de la región.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Luque a cargo del Abg. Blas Ortiz, acompañó de cerca el momento de la llegada a nuestro país del campeón Sudamericano 2021.

En medio de una caravana llegó a su domicilio el adolescente campeón paraguayo.

Una comitiva de familiares, amigos, el director de Deportes y agentes de la PMT de la Luque recibieron a Alejandro en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, y con presencia de patrulleras, explosiones de petardo y banderas de Paraguay y de Luque, acompañaron al joven hasta su casa del barrio Palma Loma, Luque. Su madre relató que la final fue infartante.

Deja un comentario