Obra de una placita tiene más de 2 meses de atraso

Una obra de revitalización de la esquina de las calles José Concepción Ortiz y Alejandro Juanes, del barrio Primavera de Luque, sigue sin terminar y lleva más de dos meses de atraso. El costo de la obra ronda los G. 120 millones.

La placita inconclusa está ubicada en las calles José Concepción Ortiz esquina Alejandro Juanes, del barrio Primavera, de Luque.

La empresa adjudicada es Roma Import Export SA, la misma que tiene a su cargo la construcción de las avenidas Humaitá y Corrales.

El plazo de ejecución era de 60 días (dos meses). La obra comenzó el pasado 1 de junio y al 18 de octubre aún no terminaron los trabajos.

 La obra tiene 130 metros cuadrados y el monto de la adjudicación es de G. 119. 271.683.

La adjudicación fue dada en la época del ex intendente Carlos Echeverría (ANR), y tras la asunción al cargo del intendente interino, Cristhian Bernal (PLRA), la obra prácticamente quedó paralizado, según los vecinos.

Luque Noticias consultó al director de Obras de la Municipalidad de Luque, Arq. Antonio Tito Aranda, sobre la falta de terminación de la obra pese al importante atraso.

Según Aranda, la empresa constructora no pudo terminar los trabajos de revitalización de la esquina, debido a que no podía conseguir los materiales para la iluminación del espacio público por la escasez en el mercado.

Adelantó que esta semana proseguirán los trabajos para completar la obra. La Municipalidad de Luque es la encargada de verificar los trabajos.

Deja un comentario