Octubre rosa: «Cuídate, regalate vida con el control anual»

En la sede de la Municipalidad se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de organización interinstitucional “Cuídate, regálate vida con el control anual”, que insta a todas las mujeres de 30 años en adelante a realizarse los controles para la prevención o detección temprana del cáncer de mama.

El cronograma de actividades comenzó con la llegada al palacete  Municipal de pacientes de 30 a 64 años de edad inscriptas previamente en la Unidad de Salud de la Familia (USF) para realizarse estudios de mamografía y Test HPV quienes recibieron remeras y obsequios alusivos al mes rosa, posteriormente fueron trasladadas hasta la ciudad de Villa Elisa donde se encuentra Ciudad Mujer.

El lanzamiento contó con la presencia del intendente de Luque, Cristhian Bernal, junto a la directora de Protección de los Derechos de la Mujer, Angélica Giménez, además del director de la XI Región Sanitaria Dr. Roque Silva, en representación de la Gobernación del Dpto. Central estuvo Fátima Estigarribia, la viceministra de Protección de los Derechos de la Mujer Lic. María Celsa Aquino, Diana Benegas en representación del Sanatorio Internacional, la Dra. Lourdes de Noldin presidenta del Rotary Club de Luque.

Cabe destacar que todos los funcionarios del municipio utilizan atuendos rosa como muestra de apoyo a la campaña realizada.

Para las personas interesadas en acceder a los estudios pueden acercarse hasta la USF más cercana o a la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer del municipio, para su previo agendamiento.

Deja un comentario