Cae joven que alquiló y dopó a un niño para pedir plata en semáforo de Luque

En un operativo conjunto entre la Codeni, la Defensoría Pública y la Policía se logró la aprehensión de un joven sindicado de “alquilar” y dopar a un menor de dos años para pedir dinero a los conductores en un céntrico semáforo de esta ciudad. El menor fue inspeccionado en el Hospital General de Luque a raíz de que no se despertaba, informaron

El operativo se realizó en la tarde de este jueves en el centro de Luque.

El procedimiento, encabezado por el director de la Codeni de la Municipalidad de Luque, Felipe Kiko Sosa, se realizó en la tarde de este jueves, alrededor de las 17:15, en las calles Tte. Rojas y Rosario, del microcentro de Luque.

El aprehendido fue identificado como Ever Saúl Acosta González, de 20 años, vendedor ambulante, domiciliado en la compañía Maramburé, de Luque, quien era el encargado del niño que fue rescatado.

En dicho lugar se verificó la situación de los niños que se encuentran en situación de calle. Una vez en el lugar, procedieron a recoger a un menor de 2 años, quien se encontraba a cargo del citado vendedor ambulante.

Los intervinientes trasladaron al niño hasta el Hospital de Luque, debido a que le menor no despertaba y podría estar dopado con alguna sustancia, explicó el director de Codeni, Felipe Sosa.

El caso fue comunicado al fiscal Augusto Ledesma para proseguir con la investigación, precisó Sosa.

Agregó que realizaron varias días de investigación, luego de recibir denuncias de vecinos y conductores sobre la presencia de menores en las calles.

La defensora pública, Daisy Acuña, acompañó el procedimiento encabezado por la Condeni de la Municipalidad de Luque. Un grupo de policías de la Comisaría 3ra Central acompañó el operativo.

Un segundo joven que tenía en brazos a una niña, logró escapar al percatarse de la presencia de la comitiva. Más tarde se presentó en la Comisaría una mujer, alegando que ser la madre del menor rescatado, pero no presentó ningún documento, explicó a Luque Noticias el director de la Codeni, Felipe Sosa.

Sosa adelantó que seguirán realizando intervenciones en las calles para desalentar la presencia de menores en los semáforos con fines lucrativos por parte de los avivados.