En Luque rinden homenaje al único excombatiente de la Guerra del Chaco

Este miércoles durante la conmemoración por el 89° aniversario de la victoria de la Batalla de Boquerón, autoridades de Luque rindieron un merecido homenaje al único excombatiente sobreviviente de esta ciudad, Canuto González, de 105 años. El sencillo, pero emotivo acto se desarrolló en el local de la UPV Chaco, del cual participó el intendente Cristhian Bernal.

El excombatiente, Canuto González, recibe el saludo del intendente de Luque, Cristhian Bernal. Fue durante el acto en el local de UPV. Foto: Gentileza M.L.

Cada 29 de setiembre se conmemora la gran victoria de la Batalla de Boquerón, donde las tropas paraguayas vencieron a las fuerzas bolivianas, saliendo victoriosas en defensa del territorio de Chaco.

Por ese motivo se realizó un acto como festejo en el local la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco (UPV –Filial Luque).

Las bailarinas de la Danza Otoño Feliz rindieron homenaje por el aniversario de la Batalla de Boquerón.

La emotiva actividad arrancó con el izamiento del pabellón Patrio, acompañado de la Banda de Músicos de la Intendencia Militar, una reseña histórica por los Expedicionarios Luqueños, danza de las representantes de Otoño Feliz y la Santa Eucaristía celebrada por el Monseñor Enrique Meyer.

Se contó con la presencia del excombatiente sobreviviente Canuto González de 105 años, quien se mostró emocionado recordando aquel día. También estuvieron presentes los bomberos voluntarios de Luque.

Deja un comentario