Primera dosis para personas de 20 años en adelante, desde este lunes

La población de 20 años en adelante, y embarazadas mayores de 18 años en adelante, con 20 semanas de gestación, serán inmunizadas contra el Covid-19, desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 de septiembre, en los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria.

No se tendrá en cuenta la terminación de CI, sin embargo, deben estar previamente inscriptos en la página www.vacunate.gov.py, informó la cartera sanitaria.

En prosecución al plan nacional de vacunación, desde mañana lunes 27 hasta el miércoles 29 de setiembre se llevarán a cabo las jornadas de vacunación de primeras dosis, dirigidas a las personas de 20 años en adelante, sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad, según lo anunciado en conferencia de prensa semanal.

A continuación, se observa el calendario de vacunación de primera dosis:

Pfizer, Moderna y Sputnik V: para las personas de 20 a 29 años de edad. Disponibilidad: 152.774 dosis.

AstraZeneca: personas de 30 años o más. Disponibilidad: 633.183 dosis.

Moderna y Pfizer: Embarazadas de 18 años en adelante, con 20 semanas o más de gestación. Las mismas deben acudir a los centros vacunatorios con certificado médico firmado y sellado.

La institución estará informando los centros de vacunación que estarán habilitados para dicha aplicación, por lo que se sugiere a la ciudadanía afectada estar atentos a las comunicaciones que se realizarán a través de las redes sociales y la página web www.vacunate.gov.py, así como los medios de comunicación oficiales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario