Policía ebrio realiza adelantamiento y provoca choque frontal en la ruta Luque- Areguá

Un suboficial superior de la Policía Nacional, identificado como Francisco Javier Molinari Sanabria, quien presta servicios en Identificaciones, al mando de su camioneta realizó una maniobra de adelantamiento, provocando un grave accidente en 3 de Mayo, Luque. Por suerte, no hubo víctimas que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales. Chocó contra un automóvil al mando de una joven, quien sufrió lesiones. Ocurrió en la noche de este miércoles, informó la Policía.

Destrozado quedó el automóvil de Araceli García, quien se salvó de morir.

El encontronazo se produjo, alrededor de las 22:00, sobre la Ruta De Las residentas casi Mateo Díaz, del barrio  3 de Mayo, Luque.

Uno de los vehículos involucrados es una Toyota, Modelo Land Cruiser, color azul, matrícula N° HFS 030 Py., al mando de Francisco Javier Molinari Sanabria, paraguayo, soltero, 50 años de edad,  domiciliado en Caacupemí, Areguá, personal policial, con el grado de Suboficial Superior, quien presta servicio en el Departamento de Identificaciones, con licencia de conducir particular, expedido por la Municipalidad de Mariano Roque Alonso. El agente dio positivo a la prueba de alcotest, según el informe policial.

El otro rodado es un automóvil Toyota, modelo IST, color rojo,  matrícula BXA 642 PY., guiado por Araceli Elizabeht García Silva, paraguaya, soltera, 20 años de edad, domiciliada en Areguá, quien sufrió  lesiones leves.

Agentes de la Comisaría 3ª de Luque fueron alertados del accidente y acudieron al lugar a fin de verificar el suceso vehicular.

Así quedó la camioneta del policía Francisco Molinari.

Encontraron en el lugar a ambos conductores y los dos rodados involucrados con daños materiales, quienes manifestaron que el automóvil circulaba  por la ruta De Las Residentas, con dirección al centro de Luque y la camioneta con dirección Areguá, momento en que se produjo el accidente en forma frontal.

La conductora  del automóvil  no sufrió lesiones de consideración, fue socorrida hasta el Hospital General de la ciudad de Luque, atendida por el médico de guardia Dr. Carlos Aveiro con Registro, quien descartó lesiones y fracturas.

Por su parte, el policía fue trasladado hasta el Destacamento de la Patrulla  Caminera, en Areguá, para la realización de la prueba de alcotest, arrojando como resultado positivo 0.816 mg/l.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de turno de la Unidad Penal N° 6 de la ciudad de Luque Abog. FATIMA VILLASBOA, quien dispuso que ambos  conductores sean liberados con sus respetivos rodados.

Deja un comentario