Lanzamiento de Maps 360 y curso para jóvenes en Luque

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de Maps 360 en Luque. Además se dictó un curso de cómo utilizar las herramientas de Google, con el fin de potenciar el conocimiento de los jóvenes de nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Cristhian Bernal, y el director de Servicios Generales, José Troche.

El evento estuvo a cargo del director de Maps360, Pablo Roca, y su comitiva.

La empresa se encuentra trabajando en el mapeo de calles y avenidas de la ciudad, a fin de incluirlas al street view de las plataformas de Google, siendo Luque la primera ciudad del Paraguay en figurar en dicha plataforma.

Luque 3.0

Primera ciudad del Paraguay en 360 en los mapas de Google. Hace pocos días los vecinos de Luque se sorprendieron con el paso de un vehículo de la empresa Maps360 Paraguay mapeando calles y avenidas para publicar en las plataformas de Google.


Ese fue el primer paso para llevar adelante el programa Luque 3.0. Consistente en registrar empresas y comercios en Google Map’s y luego fotografiar las distintas comunas y barrios de la ciudad.
En este contexto hemos acordado con la empresa el brindar capacitación a nuestros jóvenes para que oficien como voluntarios y adquieran la experiencia de lo aprendido en las clases impartidas sobre usos y tecnologías de las herramientas de Google.


Para ello también hemos constituido y desarrollado una Bolsa de Trabajo para conectar a empresas y comercios que utilizan esta tecnología para sus negocios.

Un equipo del municipio está implementando un registro de jóvenes sin empleo, que tengan alguna o poca experiencia laboral, para capacitarlos en el manejo de herramientas tecnológicas, u oficios, facilitando el contacto con  comercios, hoteles, empresas e industrias que están buscando estos perfiles para dar trabajo.

«De esta forma podemos mostrar nuestro potencial y los atractivos que tiene la ciudad de Luque. 
También se verán los barrios para que nuestra gente llegue a destino usando la tecnología de sus teléfonos.
Si Luque crece, vos también creces», señalaron los organizdores.

Deja un comentario