Detienen a supuesto depravado de Luque

Durante un allanamiento realizado este lunes, la Policía capturó a un guardia de seguridad, que según la investigación fiscal- policial, sería el supuesto depravado que abusó de varias mujeres y niños en Luque. El último caso ocurrió la semana pasada en Cuarto Barrio, en donde quedó registrado su fechoría y abuso. El hombre ya contaba con orden de captura por robo agravado y abuso sexual y de su poder se incautaron varias evidencias.

El detenido, Luis Carlos Ortiz Silvero, de 33 años de edad, guardia de Seguridad, domiciliado en el barrio Monseñor Bogarín, de Mariano R. Alonso, quien registraba orden de captura por robo agravado y abuso sexual, según oficio fiscal Nro.  577, de fecha  20/09/2021, causa nro. 10.404/2021, caratulada «Investigación fiscal sobre supuesto hecho de coacción sexual y otros”, firmado por la fiscal Fabián Centurión.

EVIDENCIAS

La comitiva fiscal y policial se incautó una motocicleta Taiga, modelo TL, 200 cc., de color blanco y negro sin matrícula y chasis 9PFENBCR9J2T05746, además de un casco, de color negro, marca Shiro, una mochila, de color negro, con logotipo de la empresa Prosegur,  el cual contiene un par de uniforme de color marrón con amarillo de la misma firma y un par de botas, tipo zapatón de cuero, de color negro.

El allanamiento tuvo lugar en las calles Las Malvinas casi Internacional, de la compañía Maramburé, Luque.

Los agentes de la Comisaría 3ª de Luque iniciaron la pesquisa y lograron identificar al principal sospechoso, a través de la filmación de las cámaras de circuitos cerrados. Luego solicitaron la orden de captura y el allanamiento de la vivienda para buscar evidencias relacionadas al caso investigado.

EL ÚLTIMO CASO

El comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría Tercera Central, explicó a Luque Noticias que el pasado jueves una señora confundió al guardia de seguridad con un delivery, a quien estaba esperando.

El motociclista ingresó a la vivienda y con un arma de fuego exigió a la mujer a entregar su aparato celular y seguidamente le ordenó para que le practique sexo oral.

La víctima pasó minutos de terror y luego decidió denunciar al depravado. La Policía comunicó el hecho a la Fiscalía e inmediatamente inició la investigación.

El teléfono robado a la mujer contaba con el sistema GPS (rastreo) y fue localizado en la zona de San Carlos, y a través de averiguaciones y testigos, lograron identificar al guardia de seguridad como el principal sospechoso.

Seguidamente, la Policía solicitó al fiscal Centurión la orden de captura contra Luis Carlos Ortiz Silvero, quien fue detenido finalmente este lunes. Por orden fiscal quedó privado de su libertad en sede policial.

SE TRATARÍA DEL DEPRAVADO BUSCADO

Según el comisario Ferreira, ahora la investigación se centra en los casos anteriores denunciados por dos mujeres y menores de edad, quienes sufrieron ataques similares de un depravado. La Policía cuenta con algunas grabaciones de circuitos cerrados que serán analizadas.

En ese sentido, el jefe policial explicó que recibieron tres denuncias en los últimos meses acerca de ataques de una persona que andaba en motocicleta que asaltaba e intentaba abusar de sus víctimas.

Deja un comentario