“Luque Verde”: Arborizan predio de Cooperativa Luque con 100 plantas nativas

Este sábado se llevó adelante la campaña ambiental denominada «Luque Verde 2023» con la plantación de 100 arbolitos de las especies lapacho amarillo y jacarandá en el predio de la sede social de la Cooperativa Luque Limitada, ubicado en la compañía Tarumandy, Luque.

Los alumnos de la Escuela de Taekwondo de la Cooperativa Luque participaron activamente de la arborización de la sede social.

La citada campaña es impulsada por la Cooperativa Luque con apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luque.

Estuvieron presentes en representación de la casa solidaria; el presidente Edert Falcón, y el miembro del Consejo Francisco Peralta, y del Municipio de Luque, el intendente Cristhian Bernal y la directora de Gestión Ambiental Mabel Ramírez.

El presidente de la Cooperativa, Edert Falcón, también plantó un arbolito de jacarandá.

En la oportunidad, el titular de la Cooperativa Luque Edert Falcón, agradeció al jefe comunal por la donación de 100 plantines para la arborización del predio de la sede social en el marco de la campaña “Luque Verde 2023”.

Francisco Peralta, miembro del Consejo de la Cooperativa, sembró un tajy say’ju.

A su turno, el intendente Cristhian Bernal, indicó que el Municipio gustoso donó los plantines de árboles nativos para apoyar la campaña de arborización del local.

“Ahora la gente va a buscar lugares como la sede social de la Cooperativa Luque para reencontrarse con la naturaleza tras la pandemia”, dijo Bernal.

El intendente Cristhian Bernal y la directora ambiental Mabel Ramírez proceden a sembrar los arbolitos de especies nativas.

Cada arbolito lleva el nombre de la persona que realizó la siembra. El objetivo es motivar, principalmente a los niños y jóvenes para cuidar el medio ambiente.

Deja un comentario