Mil postulantes pelean por 350 puestos en Feria de Empleos en Luque

Nueve empresas privadas solicitaron 350 postulantes para llenar cargos vacantes en diversas áreas, pero se presentaron 1.000 aspirantes. La exitosa Feria de Empleos fue organizada por la Dirección de Bienestar Social de la Municipalidad de Luque y tuvo lugar en el Salón de Eventos del Club Balderrama.

Los representantes de las empresas se encargaron de recibir los documentos (currículum) y a entrevistar a los postulantes, quienes madrugaron para poder acceder a los puestos ofrecidos.

Según el director de Bienestar Social de la Municipalidad de Luque, Adán Báez, participaron aproximadamente 1.000 postulantes, principalmente jóvenes, y de los cuales fueron entrevistados 825 interesados en acceder a los puestos ofertados.

Báez explicó a Luque Noticias que la dirección a su cargo realiza un seguimiento caso por caso y empresa por empresa que participaron de la Feria de Empleos de modo a asegurar el ingreso de los trabajadores en los puestos ofrecidos para llenar las vacancias solicitadas.

Los propios representantes de las firmas privadas se encargaron de elegir a los postulantes de modo a llenar los cargos vacantes.

Según el director, en la Feria de Empleos que se realizó hace un par de meses en el Colegio Nacional de Luque estuvo enfocada al primer empleo, mientras en esta oportunidad participaron personas hasta los 45 años. El objetivo fue dar mayor oportunidad a las personas que se quedaron sin trabajo como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

La Municipalidad de Luque estará comunicando oportunamente otra Feria de Empleos, adelantaron.

Deja un comentario