Tekoporã: El proyecto “Mi huerta” beneficia a 33 familias luqueñas

Este jueves se realizó en la Municipalidad de Luque el acto de la primera entrega de insumos para el proyecto “Mi huerta”, a través del programa Tekoporã del Ministerio de Desarrollo Social, que beneficia a 33 familias de las distintas compañías luqueñas.

Los insumos entregados fueron tejidos de alambre, regaderas, grampas, malla, media sombra y alambres. El intendente de Luque, Cristhian Bernal, participó del acto realizado en la explanada de la Municipalidad de Luque.

Estuvieron a cargo de la entrega la Ing.  Elena Dávalos, coordinadora Departamental de Central del programa Tekoporá,  junto a la Abg. Delia Lugo, coordinadora Distrital; Manuel Rojas representante de la organización UNOPS. 

También se contó con la presencia de la directora de la Secretaria de la Mujer, Angélica Giménez.

Las familias beneficiadas se mostraron muy contentas por el apoyo para producir a través del proyecto y salir adelante.

Es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El objetivo principal del programa es mejorar la calidad de vida de la población participante, facilitando el ejercicio de los derechos a la alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Deja un comentario