Hacienda abrirá una oficina en Luque

El intendente de Luque, Cristhian Bernal, recibió en su despacho a los representantes de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, con el propósito de elaborar un convenio entre las ambas instituciones para abrir una oficina en esta ciudad. El objetivo es facilitar el acceso y trámites a los contribuyentes luqueños. Bernal cumplió diversas actividades el fin de semana pasado.

Inauguración de asfalto en calle Juan de Mena

El jefe comunal tuvo múltiples actividades en los últimos días. Acompañado por la concejal Francisca Franco, encabezaron la  inauguración de asfalto en la calle Juan de Mena, del barrio la Encarnación.

Durante el sencillo, pero emotivo acto el presidente de la comisión vecinal Benito Sanabria, hizo entrega de un reconocimiento a Bernal.

Lanzamiento de la Asociación Luqueña de Actores

En la antigua estación del Ferrocarril se llevó a cabo el homenaje a Julio Correa y el lanzamiento de la Asociación Luqueña de Actores, con la presencia del Lic. Cristhian Bernal, intendente municipal y la Mag. Beatriz Arrúa, directora de Cultura.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la asociación, el Lic. Pedro Aquino, quién estuvo acompañado por los artistas y miembros de la asociación, quiénes hicieron reír al público, a través de la puesta en escena de una obra de teatro popular, además de presentar lecturas de poemas.

El jefe comunal, expresó su total apoyo para las diferentes actividades y proyectos culturales que se realicen en la ciudad.

Inauguración de la Plaza San Isidro Labrador

También se realizó el acto de inauguración de la Plaza San Isidro, de Cañada Garay, con la presencia del intendente Cristhian Bernal acompañado. 

La plaza remozada plaza cuenta con un parque para niños, canchas de fútbol, vóley y pikivoley, así como también con un sector para hacer ejercicio, denominado recuperación post covid, y un mini polideportivo. El acto culminó con un Karu guasu para todos los vecinos del lugar. 

Comisión de seguridad en Ykua Dure

Miembros de la comisión vecinal La Esperanza, de Ykuá Duré, conformaron la comisión de seguridad de la zona, con presencia del intendente Cristhian Bernal, quién aprovecho la ocasión e hizo entrega de bancos para la plaza, donde también se entregaran basureros para el lugar.

Se contó con la presencia de representantes de la Policía Nacional de la Comisaría 3ª de Luque, el Grupo Lince, y la presidente de la comisión Maribel Estigarribia, y la coordinadora del Consejo Nacional de Seguridad, Josefina Báez Cuevas.

Capacitación para líderes municipales

En la sala de la Junta Municipal de Luque se desarrolló una capacitación dirigida a directores y jefes municipales, con el fin de realizar un plan de acción para potenciar el liderazgo e ir trabajando en el mejoramiento de sus funciones en la institución.

Estuvo presente el intendente municipal Cristhian Bernal, la capacitación estuvo a cargo de Fabiola Espínola, psicóloga, conferencista y coach de talleres de desarrollo personal.

Reunión con el Movimiento «Todos X Luque» (Kuretón)

El intendente Cristhian Bernal se reunió con los representantes del Movimiento “Todos x Luque”, conformado por socios del Sportivo Luqueño, quienes presentaron el proyecto denominado “Kuretón”, que consiste en dos  jornadas de colecta a fin de colaborar con el club.

El evento se llevaría a cabo el 2 y 3 de octubre próximo, según anunciaron durante la visita al jefe comunal.

Deja un comentario