Desalojan a sintechos en Luque

Una comitiva fiscal y policial procedió a ejecutar una orden de desalojo en un asentamiento en Tarumandy, en ruta Luque – San Bernardino. El procedimiento se desarrolló sin incidentes a raíz de que los ocupantes salieron pacíficamente, comentó la fiscal Sandra Ledesma. Unas 25 familias asentadas hace seis meses en un predio privado fueron desalojadas en la mañana de este jueves.

El desalojo terminó sin incidentes. Los «sintechos» fueron a otros sitios.

El abogado de los “sintechos”, Eulalio Denis, dijo a la Radio Azul y Oro que llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y la Policía para que los ocupantes salieran pacíficamente.

El accionante es el abogado Eduardo Pereira, quien promovió una denuncia y pedido de desalojo en la Fiscalía de Luque, a cargo de la fiscal Sandra Ledesma.

Una fuerte dotación policial, a cargo del comisario Osvaldo López, estuvo resguardando el procedimiento fiscal.

Los ocupantes fueron notificados y emplazados para salir pero hicieron caso omiso, por lo que se tuvo que montar un operativo con fuerte custodia policial de Antimotines para llevar adelante el desalojo.

Sin embargo, en el lugar los intervinientes y los representantes de los ocupantes  acordaron salir pacíficamente, llevándose sus pertenencias a otros sitios.

Unas 25 familias estaban ocupando el predio reclamado por sus propietarios.

La fiscal comentó a Luque Noticias que sigue con la investigación para identificar a los líderes de la invasión y sí se beneficiaban económicamente de los demás ocupantes.    

Deja un comentario