Feria barrial y festejos patronales en Areguá

El tradicional y artesanal barrio San Roque de la Ciudad Creativa de la UNESCO se organiza para celebrar el Día de su Santo Patrono con una Feria Artesanal que mostrará su diversa producción en cerámica, planteras, alcancías, arreglos, cajas, ramos, plantas ornamentales, frutillas y derivados, tortas, tartas, pizzas, postres y otras opciones gastronómicas caseras. La feria se inicia este viernes 13 y se extiende hasta el lunes 16 de agosto en los siguientes horarios.

La feria se inicia hoy e irá hasta el lunes en el barrio San Roque, de Areguá.

Viernes 13, inauguración: 17.00 a 21.oo hs.

Sábado 14, de 9.00 a 21.00.

Domingo 15, de 9.00 a 22.00.

Lunes 16, de 9.00 a 22.00.

Más de 27 feriantes del barrio se darán cita en las calles Eugenio Garay, Villarrica y Teodoro Labrano, del barrio San Roque, con sus producciones, entre ellos los siguientes:

Alfarería “5 Hermanos, de Ángeles Medina, Sucukentas, tunitas Montserrat, de Cinthia Portillo, Plantas y Planteras “Luami”, de Lucía Gauto, S/P Novedades creaciones, cajas, ramos, canastas, dulces, y salados, de Kuz Rodas, Producciones de Limpieza “Poty Porá”, de Graciela Prieto, Creaciones “Paty”, de Patricia Medina, Cerñamca “La esquina”, de Gladys Zaracho, Alfararía “Carlín”, de Carlos Cristaldo, Remedios naturales “Mi Mate Box”, de Graciela Prieto, “En lo de Siempre”, Minutas Expres, de Johana Echeverría, Artesanía “Killo”, de Petrona Ybañez, Cerámica “La Diosa”, de Adriana Ybañez, Alfarería “Cristaldo”, de Gregoria Hermosilla, Alfarerñia “Arielito”, de la Sra. Graciela, “Manitas Artísticas”, de Janina Ortega, “Artes Valent”, de Zulma Cristaldo, “Hermanas S y G”, de Gicela Franco, “La Casa de los Colores”, de Luana Zorrilla, “Cerámica G.C.”, de Gilberto Cristaldo, “La Vía Dulce”, de Bianca Arce, “Cer{amica Lionel, de Sonia Cristaldo, “Minutas Ña Norma”, de Norma Reyes, “Divino Niño” Plantas en general, de Ramona Franco, “Virgen Caacupé”, Plantas, Variedades, de Rosario Portillo, Helados 4 Nietos, de Gladys Zaracho, “Copetín La Estrella”, de Gregoria Espinoza,  y “Carmi Pizza”, de Carmiña Rolón,

El día 15 finalizará con una serenata al Santo Patrono cuyo día se celebrará el 16. Esta actividad se enmarca en el proyecto Barrios Creativos de Areguá que busca desarrollar la cultura, el turismo y dinamizar la economía de la ciudad desde sus barrios artesanales.

Con este emprendimiento se dinamiza la cultura viva comunitaria, dando cumplimiento a los objetivos del proyecto Areguá Ciudad Creativa de la UNESCO, iniciado en 2019 con la designación de Areguá como Ciudad Creativa por esa importante entidad internacional.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO busca promover el desarrollo sostenible de sus ciudades miembros a partir de la cultura y en ese sentido el barrio San Roque, siguiendo este objetivo ha realizado ya otras actividades previas, organizándose entre sus pobladores y generando actividades culturales y turísticas, dando a conocer su creatividad.

Comité Organizador Barrio Creativo UNESCO.

Apoyan esta iniciativa: Instituto Paraguayo de Artesanía – IPA, Secretaría Nacional de Cultura, Pyto.  Cultura Viva en Areguá, Asociación de Artesanos Aregueños. Estación A y Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa de la UNESCO. Informes: 0984 440346

Deja un comentario