Defensa cuestiona investigación fiscal y pide absolución o 1 año de cárcel para OGD

La defensa de Óscar González Daher y su hijo, Óscar Rubén González Chaves (concejal de Luque), representada por el abogado Claudio Lovera, durante los alegatos finales del juicio oral que enfrentan padre e hijo por los hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, solicitó la absolución en relación al ex senador colorado o en su caso, si los jueces entienden que debe ser condenado, alegó que la “pena debe ser de 1 año”. Los fiscales solicitaron 10 años de cárcel para padre e hijo. El juicio continuará el martes.

El abogado Claudio Lovera presentó este jueves los alegatos finales en relación al ex senador Oscar González Daher, mientras el martes lo hará por la defensa del concejal Luqueño, Rubén González Cháves.

Con respecto al comiso especial, sostuvo que no hubo advertencia previa para preparar la defensa, sino que solo en los alegatos finales fue mencionado por los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.

Durante la jornada de este jueves se realizaron los alegatos finales por Óscar González Daher, el juicio oral seguirá el lunes a las 8:30, ocasión en que se presentarán los alegatos por su hijo y también se alegará sobre el pedido de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Asimismo, el defensor pidió la nulidad de las pericias contables ya que ellos no pudieron controlar las pruebas que presentó la Fiscalía Anticorrupción.

El Ministerio Público solicitó penas de 10 años de cárcel y el mismo plazo de inhabilitación para ejercer cargos públicos, para los dos encausados.

Piden comiso de más de G. 56.825 millones a OGD e hijo

Asimismo, los fiscales del caso pidieron un comiso especial para González Daher por un monto de G. 5.826.062.260 que es el monto del supuesto enriquecimiento; y para su hijo, G. 50.999.359.784.

De esta manera, el total de lo requerido por la Fiscalía es de G. 56.825.422.044.

Fiscalía pide 10 años de cárcel para Óscar González Daher y su hijo

González Daher renunció a su banca en la Cámara de Senadores ante las protestas frente a su vivienda. Estaba siendo investigado por el caso de la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA.

La inmobiliaria salió a la luz en una investigación de Última Hora en el 2010. Figuraba como titular de varias propiedades en estado de evasión de impuestos. La firma estaba compuesta por el ex senador luqueño, más sus hijos Rubén y María Emilia, así como el juez Juvencio Torres. Fuente. ÚH.

Deja un comentario