Policía incautó camioneta que arrolló a bailarina luqueña e identificó a conductor

Agentes de Investigaciones de Central lograron localizar e incautar una camioneta involucrada en un atropellamiento de una bailarina luqueña de 17 años. El conductor se encuentra prófugo, pero ya identificado por la Policía y con orden de captura por omisión de auxilio. El accidente ocurrió la semana pasada y tuvo amplia difusión.

La camioneta fue incautada de un teller en Capiatá.

El vehículo fue localizado en el taller mecánico 3D, ubicado en el B° San Antonio, de Capiatá, propiedad de Cecilio Resquín Gamarra.

VEHICULO INCAUTADO

Se trata de una camioneta Toyota, modelo Hilux Surf, color negro, año 1997, chapa N° HBG 053Py, registrada a nombre de Rodrigo Joel Giménez.

Breve relato

Personal del Departamento de Investigaciones, tras una minuciosa investigación, lograron la identificación de una persona que iba a bordo del vehículo como acompañante, utilizado el día del hecho, tratándose de ALEJANDRO CESAR CASASNOVAS ALMADA, paraguayo, soltero, 28 años.

Casanovas manifestó a los policías que el supuesto conductor sería un tal RODY NICOLÁS GONZALEZ, quien en el momento del accidente guiaba la referida camioneta sobre la ruta Capitán Insfrán, de Luque, cuando le salió al paso una persona de sexo femenino a quien arrolló para luego darse a la fuga y en el trayecto el Sr. Alejandro desciende del rodado y se retira hasta su domicilio a bordo de otro vehículo (Uber).

Con los datos obtenidos los investigadores llegaron a la vivienda, ubicada en la calle Caballero casi Novena B° Retiro, de la ciudad de Capiatá, en donde conversaron con el propietario actual del vehículo de nombre CLAUDIO CESAR CORREA CANIZA, paraguayo, soltero, 28 años, quien manifestó haber prestado el rodado a un amigo de nombre RODY NICOLAS GONZALEZ, quien le había devuelto el vehículo con abolladuras en el capot y faro frontal, lado conductor, diciendo que se iba a hacer cargo de los daños materiales, llevando el vehículo hasta un taller, ubicado en Capiata.

Los investigadores se trasladaron hasta el lugar indicado y conversaron con el dueño quien hizo entrega de la camioneta en forma voluntaria, y manifestó que le fue traído para su reparación en fecha 23/07/2021, por Claudio Correa.

EL procedimiento fue comunicado al fiscal de Luque, FABIÁN CENTURION, quien dispuso el traslado del rodado hasta la base de Investigaciones en San Lorenzo.

ANTECEDENTES

Así quedó el vehículo luego de atropellar a una bailarina luqueña.

El procedimiento se realizó en prosecución a un SUPUESTO HECHO DE LESIÓN GRAVE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO; ocurrido en fecha 22/07/2021, siendo las 21:30, en Capitán Insfrán, jurisdicción de Isla Bogado, Luque.

Allí fue atropellada Lourdes Andréa Sosa Domínguez, de 17 años, domiciliada en la Avenida Humaitá casi De Las Residentas, Luque, quien acababa de salir de su curso de baile cuando fue embestida por la camioneta que circulaba a alta velocidad por la ruta que une San Lorenzo con Luque.

El conductor no detuvo la marcha y se dio a la fuga, dejando a la víctima con múltiples lesiones, quien fue auxiliada hasta un centro asistencial. La víctima se recupera lentamente, mientras la Policía pudo identificar al conductor que ocasionó el terrible accidente.

El principal sospechoso continúa prófugo y ya cuenta con orden de captura por omisión de auxilio, informó la Policía.

Deja un comentario