Detienen a 2 hombres por violencia doméstica y a un joven por hurto en Maramburé

Agentes del Puesto Policial 0013 de Maramburé aprehendieron a tres hombres, dos de ellos por violencia doméstica y el tercero por hurto domiciliario con recuperación de evidencias. Los procedimientos fueron comunicados a la Fiscalía de Luque.

El cocinero José María Solís, de 24 años, detenido por hurto agravado domiciliario.

Uno de los aprehendidos por violencia doméstica fue identificado como Luciano Antonio Villalba Martínez, de 65 años, quien fue denunciado por agredir a su esposa, de 58 años, de profesión modista, ambos domiciliados en Guayaibí casi Palmieri, del barrio Primavera de la ciudad de Luque.

Según la mujer, en la noche de este martes, alrededor de las 21:30,  su marido llegó a su domicilio en estado etílico y comenzó a proferirle palabras obscenas, agraviantes y humillantes de todo índoles y además la amenazó que la mataría por asuntos familiares, ínterin en que tuvo que refugiarse en una de las habitaciones de su casa y solicitar ayuda a sus familiares y a la Policía, por lo que se procedió a aprehenderlo.

Luego lo trasladaron hasta el Cuartel de la Patrulla Caminera en San Lorenzo para la prueba voluntaria de alcotest, con resultado de 0,67 mg/L.

El procedimiento fue informado a la fiscal Fátima Villasboa. La víctima radicó la denuncia en sede policial, bajo acta de denuncia N° 1.418/2.021, para los fines que hubiere lugar.

OTRO VIOLENTO

Leoncio Gamarra Meza, de 76 años, detenido por violencia doméstica.

El subjefe del Puesto Policial de Maramburé, el oficial inspector Renato Meza, también reportó la aprehensión de Leoncio Gamarra Meza, de 76 años, quien fue sindicado de agredir a su pareja, de 71 años, ambos domiciliados en el barrio San Carlos.

El procedimiento tuvo lugar en la noche del lunes pasado en las inmediaciones del lugar del hecho. El fiscal Rodolfo Centurión dispuso la detención del septuagenario y su permanencia en el calabozo de la Comisaría 3ª de Luque.

HURTO AGRAVADO

Evidencias recuperadas por la Policías tras la denuncia por hurto domiciliario.

La Policía igualmente aprehendió el martes en inmediaciones de la Cancha Rubio Ñu, del barrio San Carlos, a un joven sindicado como presunto autor de un caso de hurto agravado domiciliario.

Se trata de José María Solís, de 24 años, cocinero, domiciliado en el Barrio Primavera de la ciudad de Luque.

Resultó víctima Fabio Andrés López Silva, de 41 años, ingeniero, domiciliada en Hernandarias casi Santa Teresa, de la compañía Maramburé, Luque.

Se tuvo conocimiento del hecho, a través de la víctima, quien se acercó hasta la oficina de guardia a comunicar el hecho, acudiendo al lugar en forma inmediata personal de este Puesto Policial.

La víctima relató que llegó a las 07:15 del martes, sito en la vivienda ubicada sobre Internacional y Nazario Aguilera, como referencia al costado de la cancha Rubio Ñu, zona de San Carlos, y se percató de la rotura del vidrio de la ventana del baño y de los siguientes faltantes: Una (1) heladera de la marca JAM, (1) cocina de la marca Dako, de color blanco, (1) colchón somier, de color  blanco, (2) butacas de madera rútica.

Luego, los agentes realizaron patrullas por la zona y lograron aprehender al sospechoso y seguidamente recuperaron los objetos robados de un yuyal cercano a la vivienda vaciada.

El procedimiento fue informado al Ministerio Público y las evidencias quedaron en sede policial a cargo de la Fiscalía, informaron los intervinientes.

Deja un comentario