Luego de 4 meses, Fiscalía allana Gobernación de Central en busca de pruebas

El fiscal Rodrigo Estigarribia allanó en la mañana de este martes la Gobernación del Departamento Central, administrada por el locutor Hugo Javier González (ANR-cartista), a fin de relevar informes y documentaciones necesarias en el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público por clonación de facturas. La intervención del Ministerio Público se dio luego de 4 meses de la denuncia contra el citado gobernador.

El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia, encabezó el allanamiento a la Gobernación de Central, ubicada en Areguá.

Precisamente, este martes siete de los 12 concejales departamentales mantuvieron una reunión con diputados de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria de la Cámara Baja.

En la oportunidad, los ediles centralinos denunciaron una supuesta malversación de 21 mil millones de guaraníes en la Gobernación de Central, a cargo de González.

Hugo Javier González y sus mentores Horacio Cartes y Santiago Peña.

Señalaron que la Gobernación maneja un presupuesto anual de 160 mil millones de guaraníes, que multiplicado por los 3 años de gestión son G. 480 mil millones. El dinero era manejado bajo el mismo esquema de corrupción, aseguraron los concejales denunciantes.

Cabe señalar que la denuncia inicial habla de 1 millón de dólares, que el Gobierno Nacional destinó a la Gobernación de Central para combatir la pandemia de la Covid-19.

Varios documentos de la administración del gobernador Hugo Javier González fueron incautados.

La denuncia fue hecha hace cuatro meses, y recién este martes el fiscal de Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia, se apersonó en la Gobernación para un allanamiento en el marco de la supuesta clonación de facturas que guardan relación con los 1 millón de dólares.

Es importante señalar que el gobernador fue salvado de una intervención por parte del propio presidente de la Junta Municipal, Mario Aguilera (PLRA).

Deja un comentario