Un polibandi cae tras asaltar a un conductor de Bolt en Luque

Un suboficial ayudante de la Policía Nacional fue detenido a bordo de un automóvil de la Plataforma Bolt. El agente se hizo pasar como cliente y asaltó al conductor, a quien despojó del vehículo. El asalto ocurrió en Mora Cué y la persecución terminó en Maramburé, Luque. El vehículo contaba con GPS.

Ángel José Ortiz Ortigoza, de 25 años, detenido y esposado por sus colegas tras perpetrar el asalto a mano armada.

Se trata de Ángel José Ortiz Ortigoza, de 25 años, domiciliado en el barrio San Miguel, Areguá, con grado de suboficial ayudante y presta servicio en la Agrupación Táctica GEO de la Dirección de Policía de Central, según el informe oficial.

Resultó víctima Rodolfo Vidal Rodríguez Denis, de 33 años,  domiciliada en Cañada Garay, Luque, conductor de Bolt, quien fue despojado de su automóvil Changan, modelo Benni Mini, color plata, año 2014, chapa Nº YAS032, que posteriormente fue recuperado a través del Sistema GPS.

La víctima explicó que el desconocido a punta de un revólver niquelado fue exigido a descender del vehículo para luego  apoderarse del mismo y darse a la fuga.

El vehículo fue recuperado luego de ser localizado a través del GPS.

El trabajador alertó a los agentes de la Comisaría 28ª de Mora Cué (ruta Luque-Limpio) del asalto a mano armada y comenzaron la persecución, siguiendo el móvil de Bolt a través de GPS.

Patrulleros, por medio de la radio frecuencia policial, alertaron características del vehículo y en compañía de la victima transmitieron coordenadas recibidas del GPS.

Los agentes del Puesto Policial Centro 13ª  de Maramburé localizaron el vehículo robado sobre la Ruta De Las Residentas casi Calle Fidelina Vda. de Sotelo, en donde procedieron a interceptar dicho automóvil al mando del policía Ángel Ortiz Ortigoza.

El policía estaba armado con un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, niquelado con mango de color negro, con número de serie CA161002.

El arma de fuego del policía capturado tras la persecución.

Los intervinientes procedieron a detener al policía asaltante y se incautaron del arma de fuego y del vehículo denunciado como robado a mano armada.

El aprehendido y las evidencias fueron trasladados hasta la base de la Comisaría 28ª  Central.

El hecho fue comunicado en tiempo y forma al Agente Fiscal de Turno de la Unidad Nº 05 de la ciudad de Luque Abg. Fabián Centurión.

Deja un comentario