Central alcanzó cifra récord de jóvenes vacunados contra el Covid-19

La primera jornada de vacunación contra el Covid-19 a jóvenes de 20 años en adelante sigue dando cifras récords. En el departamento Central, el más poblado del país, fueron inoculados este miércoles 49.589 personas.

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, en el espacio “VacunatePy”, que se transmite en dúplex por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay, señaló que ayer fue una fiesta donde se batió un nuevo récord, y un día histórico por la cantidad de personas inoculadas en un solo día.

En ese mismo contexto, destacó el mega vacunatorio Rubén Dumot ex Aratirí, situado en Capiatá, que ayer vacunó a 15.600 jóvenes, donde se evidenció que la infraestructura está montada para inocular por hora a unas 670 personas.

Señaló que Central cuenta con 30 vacunatorios habilitados para esta Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus, donde también está incluido el ex Aratirí.

“Central tuvo más 49.580 personas vacunadas, y a nivel país ayer se vacunaron más de 100.000, es un hito histórico, y estamos muy contentos por eso. En su momento cuando hablábamos de la campaña de vacunación, decíamos, la logística ya está preparada para recibir la cantidad de vacuna y eso se demuestra día a día”, enfatizó.

Expresó que hoy se ve el entusiasmo de la gente que quiere vacunarse, pero recordó que se ingresó a una franja etaria que prioritariamente quería vacunarse, pero también es el más escéptico de recibir las vacunas. “Las dos partes teníamos, por el hecho que son los que más consumen y leen las redes sociales”, recalcó.

“La gente hoy está interesada en vacunarse. Paso a paso y sin darnos cuenta vamos cerrar la semana con 2.000.000 de vacunados, alcanzaríamos al 30% de la población paraguaya”, añadió el profesional. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario