Paraguay supera 1 millón de vacunados contra el coronavirus

En el primer día de vacunación masiva contra el Covid-19, se aplicaron más de 90.000 dosis, una cifra récord, al tiempo que se superó el millón de personas con al menos una dosis recibida a un año y medio del inicio de la pandemia. El acceso masivo a la primera dosis fue muy festejado por la ciudadanía.

UN HITO.Con la vacunación de los priorizados, el Ministerio de Salud llegó a los 1 millón de inmunizados.

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que este hito es muy importante para todas las autoridades y trabajadores de las instituciones que cooperan en el funcionamiento de los vacunatorios.

La vacunación masiva inició con las 1.000.000 de dosis de la compañía Pfizer, que arribaron al país este viernes. El lunes por la noche arribaron otras 100.000 dosis de Sputnik V y para el viernes se espera un nuevo arribo de vacunas Pfizer, anunció Borba en declaraciones a la prensa.

Desde este martes inicia la vacunación a personas de 35 años en adelante. El ministro afirmó que se cuenta con una planificación hecha hasta fin de mes y con la llegada de más vacunas se ampliará el rango de edad.

Igualmente, en los próximos días se anunciará el registro para niños de 12 a 17 años con condiciones de riesgo para acceder a la vacunación, dijo el ministro.

Deja un comentario