Fuerte puja por la intendencia de Luque tras renuncia de Echeverría

Los seis concejales colorados hicieron el vacío a sus colegas liberales durante la sesión extraordinaria fijada en la tarde de este jueves para elegir al reemplazante del ex intendente de Luque, Carlos Echeverría. El PLRA mete presión para quedarse con la intendencia o con la presidencia de la Junta Municipal de Luque. La ciudad de Luque sigue sin intendente tras renuncia de Echeverría y preocupación recae sobre los funcionarios.

Frustrada sesión extraordinaria convocada para este jueves en la Junta Municipal de Luque.

La sesión extraordinaria convocada para este jueves no se dio inicio por falta de quórum a raíz de la ausencia de los ediles colorados, entre ellos el propio presidente de la Junta Municipal Juan Ángel Marecos.

Tras la frustrada sesión, la bancada del PLRA presentó una nota para solicitar una nueva sesión extraordinaria para este viernes, a las 16:30. La bancada liberal pretende elegir a Christian Bernal en reemplazo de Echeverría.

Cabe señalar que el miércoles, los ediles liberales dejaron sin quórum el primer intento de elegir al nuevo intendente de Luque para reemplazar al saliente intendente Carlos Echeverría (ANR).

Los ediles colorados hicieron el vacío a sus colegas liberales. La puja por la intendencia se evidencia entre ambas bancadas de la Junta Municipal.

En la sesión extraordinaria del miércoles, en el primer punto se trató y se aprobó por unanimidad (12 concejales) la nota de renuncia del intendente Echeverría, candidato por el mismo cargo para las próximas elecciones generales municipales prevista para octubre próximo.

Luego, la sesión prosiguió con la votación para elegir al nuevo intendente de la ciudad; los candidatos propuestos fueron por la ANR: Christian Valdez, mientras por el PLRA: Christian Bernal. Hubo un empate de seis votos para cada uno de los candidatos.

Seguidamente, el presidente de la Junta Juan Ángel Marecos intentó realizar una nueva votación para destrabar la situación, pero el momento fue aprovechado por los ediles liberales para dejar sin quórom la sesión.

Este jueves, nuevamente se intentó elegir al nuevo intendente de Luque por los próximos cuatro meses, pero los colorados hicieron el vacío y los liberales se quedaron con las ganas.

Para la hora de la sesión llegaron varios funcionarios hasta la Junta Municipal, mostrándose preocupados por la situación laboral en el futuro.

El secretario de la Junta Municipal, Carlos Candia, esperó 30 minutos para levantar la sesión y luego recibir la nota presentada por la bancada liberal, solicitando una nueva reunión para este viernes (Foto).

Deja un comentario