Intendente de Luque presentó renuncia

El intendente de Luque, Carlos Echeverría Estigarribia (ANR), presentó este martes su renuncia ante la Junta Municipal de Luque, con el objetivo de dedicarse de lleno a su candidatura con miras a la reelección en el cargo de la intendencia. En las internas municipales pasadas logró un cómodo triunfo para quedarse como único candidato por el Partido Colorado (Concordia Colorada). En octubre próximo enfrentará al también ex intendente liberal César Meza Bría. En la tarde de este miércoles, en sesión extraordinaria, los concejales deberán elegir al nuevo intendente interino para reemplazar al jefe comunal saliente.

RENUNCIÓ: Carlos Echeverría buscará la reelección en el cargo de la intendencia de Luque, en octubre próximo.

Cabe recordar que Echeverría estuvo seis años como intendente de la ciudad de Luque. Cinco años por el periodo correspondiente al 2015-2020, y 1 año (extra por la pandemia de la Covid-19).

De momento, el presidente de la Junta Municipal Juan Ángel Marecos, quedó como responsable de la Municipalidad de Luque.

La corporación legislativa en su sesión ordinaria de del martes, tras recibir de manera oficial la renuncia del intendente Carlos  Echeverría, convocó a una sesión extraordinaria presencial para la tarde de este miércoles, a las 15:00, con el objetivo de elegir al nuevo intendente interino de la ciudad de Luque.

Según versiones extraoficiales, el nuevo jefe comunal sería electo el edil Cristhian Valdez (ANR-oficialista).

El jefe comunal presentó su rendición de cuentas al frente del Municipio y luego se despidió de los funcionarios durante un acto desarrollado en el predio de la Municipalidad.

Deja un comentario