Incendio en Luque: Carpintero perdió 40 años de sacrificio en 10 minutos

[ VIDEO ] Un incendio de grandes proporciones consumió por completo una carpintería y dos vehículos en Luque. Se investiga la causa del siniestro. Por fortuna, no hubo víctimas que lamentar, pero sí una millonaria pérdida económica al dueño del local que perdió 40 años de sacrificio en cuestión de 10 minutos.

Un bombero lucha para sofocar el incendio en la carpintería luqueña. Foto: Gentileza.

El propietario de la carpintería, Justo García (60) explicó que el fuego se inició (aún por causa desconocida), alrededor de las 05.15 de este jueves en el interior del local, ubicado en la compañía Laurelty, de Luque.

Todo lo que se encontraba dentro del tinglado fue reducido a cenizas y dos camiones de carga fueron alcanzados por las enormes llamas. El fuego se propagó rápidamente a raíz de materiales de alta combustión en el lugar, según indicaron los bomberos.

Los “apagafuegos” de varias compañías acudieron hasta el lugar para tratar de controlar el incendio de grandes proporciones, que incluso alcanzaron dos camiones estacionados frente al tinglado.

El dueño explicó a la prensa que en cuestión de minutos perdió su sacrificio de 40 años. Indicó que su madre le había dejado una pequeña carpintería cuando apenas tenía 17 años.

El fuego alcanzó dos camiones estacionados frente al tinglado.

El trabajador dijo que fue alertado por vecinos acerca del incendio y que trataron de salvar los camiones, pero ya fue imposible por el voraz incendio que se desató en su local.

En principio se desconoce la causa del incendio que consumió el tinglado con todo lo que había adentro, pero no se descarta un cortocircuito en las instalaciones eléctricas, que habría producido chispas y desencadenó en el siniestro.

Los bomberos estuvieron trabajando hasta el mediodía para controlar totalmente el fuego, según explicó el capitán Víctor Ortiz, de la Cuarta Compañía de Luque.

Deja un comentario