Un hombre baleó a ex pareja y al hijo en asentamiento de Luque

Un iracundo hombre baleó a su ex pareja y a su hijo que salió en defensa de su madre. El intento de feminicidio ocurrió en la noche de este lunes en el asentamiento Flor de Itapuamí, Luque. El presunto autor fue capturado por los vecinos y entregado a la Policía, según informaron este martes.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital de Luque. Su estado es delicado, según el informe médico.

Se trata de Roberto Acosta (53), quien quedó detenido por feminicidio en grado de tentativa contra su ex pareja de 30 años y lesión grave contra su hijo de 14 años.

Según el informe policial, el hombre llegó a las 22:00 a la casa exigiendo hablar con la mujer (cuyos datos omitimos para protegerla), pero ella se negó por el miedo. Se suponía que Acosta ya no debía volver, pero lo hizo y actuó con mucha violencia.

Según los agentes intervinientes, la mujer al ver que su ex pareja estaba armado con un revólver, le pidió al hijo que se quedará en la pieza y que iba a salir a conversar con el hombre. En un momento dado, ambos comenzaron a forcejear y el adolescente de 14 años salió a auxiliar a su madre.

Allí hubo un disparo y ese disparo hirió la mano del hijo y el abdomen (panza) de la mujer, según los datos preliminares recabados en el lugar.

Las víctimas fueron trasladadas por los vecinos hasta el Hospital General de Luque. La mujer fue intervenida y su estado de salud es delicado, informaron los médicos.

En el lugar, los lugareños tenían aprehendido al supuesto autor y luego fue entregado a los agentes intervinientes de la comisaría jurisdiccional.

Para la mañana de este martes, el Ministerio Público convocó a Acosta para que declare acerca de lo sucedido en la casa de su de pareja sentimental.

Deja un comentario