Enfermedades virales pueden presentar síntomas en la piel

La Dra. Romina Contreras, Especialista de la Cátedra y Servicio de Dermatología del Hospital de Clínicas, explicó que en la piel pueden manifestarse múltiples patologías sistémicas, entre ellas las enfermedades virales como la covid-19, presentando en algunos casos exantemas o manchas rojizas.

Según comentó la dermatóloga, las enfermedades virales pueden presentar ciertos síntomas como el rash cutáneo, apareciendo en el tronco u otras zonas del cuerpo con comezones. Estas molestias se resuelven de manera espontánea, pudiendo aparecer antes o después de los síntomas respiratorios.

Por otra parte, destacó que, las urticariformes también forman parte de estos síntomas en forma de ronchas y enrojecimiento de la piel, es por eso que ante la persistencia o agudización de los mismos se deben tener en cuenta como posibles sintomatologías de covid.

“Nos debe llamar la atención estas lesiones en la piel, también se pueden presentar como pequeñas ampollas que son las llamadas la vesiculosas, así como lesiones en manos y pies denominadas sabañones, las cuales no son tan comunes en nuestra zona”, acotó.

Ante cualquier tipo de lesiones cutáneas agudas las personas deben acudir a un especialista para evitar complicaciones, ya que teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, estos síntomas pueden ser causados por el virus del covid-19.

Deja un comentario