Siguen sin encontrar sobrevivientes tras derrumbe en Miami

Miami.- La tarea dantesca de hallar y desenterrar a las víctimas de los escombros de un edificio residencial que se derrumbó parcialmente frente a la playa en Miami-Dade continuó el viernes contra viento y marea, en una escena infernal donde aún yace un rayo de esperanza para cientos de personas que aguardan con desespero por saber de sus seres queridos.

La cifra de muertos y desaparecidos en la tragedia ascendió a cuatro y 159 personas, respectivamente, informaron las autoridades locales, quienes temen que el número de muertos sea mayor.

Se trata de un considerable incremento con respecto al saldo registrado la noche anterior por cuanto que se tiene mejor información del número de personas que estaban dentro del edificio siniestrado, el condominio Champlain Towers South, en Surfside.

La primera persona fallecida fue identificada por la oficina del médico forense de Miami-Dade como Stacie Fang, de 54 años, quien murió en el Hospital Aventura. La causa del deceso fue trauma por fuerza contundente, informó el Miami Herald.

La difunta es la madre del joven de 15 años rescatado el jueves, Jonah Handler, un jugador de béisbol en la secundaria Monsignor Edward Pace High School, en Miami Gardens, informó el canal Local 10.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que las cifras continuarán fluctuando, porque algunos residentes quizás no se encontraban dentro del edificio cuando la estructura súbitamente colapsó la madrugada del jueves.

“Lo más importante en este momento es salvar vidas”, declaró la regidora, al informar que un total de 127 personas están a salvo.

Los rescatistas se abrieron paso a través de un túnel que lograron excavar en la montaña de escombros y trabajaban con perros adiestrados, cámaras infrarrojas y equipos de sonar para dar con señales de vida.

Pero hasta ahora no han localizado a otros supervivientes.

No obstante, “continuaremos la búsqueda porque aún tenemos esperanza de encontrar gente viva”, señaló Levine Cava, indicando que “tenemos que proseguir con precaución para proteger la vida de los bomberos que están tomando riesgos enormes”.

También aclaró que los 159 desaparecidos no necesariamente están sepultados bajo las ruinas, sino que son individuos que se supone estaban en el edificio en el momento del colapso, si bien aún se desconoce su paradero.

Deja un comentario