Un sábado de “furia” en el tránsito en Luque

Un gran embotellamiento de vehículo se presentó este frío sábado en el microcentro de Luque. Las principales calles céntricas repletas de vehículos y la PMT de Luque se vio desbordado. Primó la “ley de más mbareté”.

La calle Cerro Corá repleto de vehículos. Algunos irresponsables conductores estacionan en doble fila y dificultan el tránsito.

Cientos de rodados llenaron las calles ante la poca presencia de los agentes de la Policía Municipal de Luque (PMT), cuyo director, Cristhian Gill, explicó que 20 uniformados estaban trabajando en las principales bocacalles y avenidas céntricas.

Gill agregó que a raíz de los trabajos en las avenidas Humaitá y su continuación Corrales, además en Pedro Juan Caballero y Capitán Insfrán, se produjeron congestionamientos de vehículos.

Avenida Corrales entre Iturbe y Cerro Coorá, detrás del cementerio de Luque.

Indicó que varios agentes fueron afectados a las coberturas en los lugares de trabajo y los demás se encargaron de dirigir el tránsito.

Sin embargo, el embotellamiento generalizado denotó que la PMT fue desbordada.

El director explicó que se trata de una “fecha especial” por el Día del Padre (este domingo 20 de junio), por lo que muchas personas salen de compras.

 SEMÁFORO RUTA LUQUE – AREGUÁ

De Las Residentas y Sargento Joaquín Espínola, zona Ycuá Duré -Luque.

Las rutas que sirven se accesos al centro de Luque también se vieron sobrecargadas de vehículos.

En la ruta De Las Residentas (Luque-Areguá, zona Ycuá Duré), había una cola de varios kilómetros. Fue a raíz del giro (inservible) que cuenta el equipo semafórico en la esquina de Sargento Joaquín Espínola.

Los conductores que vienen de Areguá con destino al centro de Luque se quedan literalmente atrapados, pasando el puente y la escuela Santiago Leguizamón, que se puede cruzar en casi media hora hasta llegar al semáforo, según los automovilistas.

Cerro Corá y Corrales, se tornó impasable ante la ausencia de la PMT en la zona.

La Municipalidad de Luque instaló el semáforo y luego es incapaz de verificar para modificar y bloquear el giro en la zona para permitir un fluido tránsito.

El giro complica el buen funcionamiento del equipo semafórico y genera atascamiento de vehículos, principalmente en horas picos.

Deja un comentario