La Policía, acuartelada por elecciones municipales

El Comando Institucional de la Policía Nacional dispuso el acuartelamiento del total de la fuerza efectiva-operativa desde las 18:00 de este sábado, según informó la jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, Crio. Ppal. María Elena Andrada Amarilla.

La medida se da en el marco del dispositivo de seguridad y prevención a ser desplegado con motivo de las elecciones internas partidarias del domingo próximo con miras a los comicios municipales de octubre.

La jefa de Relaciones Pública sostuvo que algunos locales de votación ya están siendo cubiertos por personal policial, en resguardo de los útiles e insumos electorales que serán utilizados en los comicios.

Días atrás, el propio ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, anunció que la Policía Nacional ya tiene preparado un plan de seguridad que será desplegado antes y el día de las elecciones.

En este sentido, indicó que se han realizado varias reuniones en mesas de trabajo con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio Público, a los efectos de planificar conjuntamente las acciones.

«Hemos tenido mesas de trabajo con la Justicia Electoral y con el Ministerio Público, donde la Policía Nacional ha expuesto toda su posición sobre diferentes aspectos. La Policía tiene mucha experiencia en el ámbito de las elecciones y el día de las elecciones suele tener mayor actividad, pero la diferencia en esta ocasión se da ante la situación de la pandemia y las medidas sanitarias que se deben cumplir», explicó el secretario de Estado al respecto.

Igualmente, precisó que bastante movimiento se podrá observar este domingo, atendiendo también el Día del Padre y las consecuentes celebraciones y reuniones familiares.

«Todas las variables son objeto de preocupación. Si a la pandemia le sumamos las elecciones y el Día del Padre, realmente se va a generar mucho movimiento en las calles. Por eso la recomendación es mantener y cumplir todo el Protocolo de seguridad sanitaria, tanto para las últimas actividades políticas de casa por casa y los recorridos en los barrios, por la aglomeración que eso representa», puntualizó el ministro Arnaldo Giuzzio.

Según precisaron desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los últimos materiales electorales de cara a las internas partidarias del domingo serán entregados entre hoy y mañana (sábado), en Asunción y ciudades del departamento Central, luego de toda una semana de constantes traslados -ya culminados- hacia todas las localidades del interior del país.

Deja un comentario