Calle que sirve de principal salida de Luque estará cerrada por dos semanas

El director de Obras de la Municipalidad de Luque, Arq. Antonio Tito Aranda, informó que iniciaron los trabajos de reparación en el cruce de las calles Pedro Juan Caballero (principal vía de salida de Luque hacia Asunción) y Capitán Insfrán, pleno microcentro de Luque. Los comerciantes de la zona están disconformes con el plazo, pues alegan que son perjudicados en plena pandemia.

Así se encuentra la obra en las calles Pedro Juan Caballero y Capitán Insfrán, Luque.

En este lugar instalarán rejillas (alcantarillado de hierro) para que el agua pueda correr y así evitar el rápido deterioro del pavimento y hormigonado. El trabajo tendrá una duración de dos semanas, mientras los automovilistas son prácticamente obligado a circular a contramano una cuadra (calle Gral. Eugenio A. Garay) para luego continuar por la calle Fernando de la Mora.

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Luque realizan coberturas en ciertos horarios, pero luego los conductores tienen que rebuscarse para poder salir del microcentro de Luque.

El sitio presenta un aspecto desolador para los comerciantes de la zona.

El citado cruce que nuevamente está siendo intervenido por la Municipalidad de Luque siempre presenta pérdida de agua y hundimientos.

El municipio repara cada cierto tiempo, mientras los conductores deben lidiar a diario para cruzar por el lugar que cuenta con dos enormes canaletas para permitir la circulación del agua.

Los comerciantes consultados coincidieron en señalar que apoyan la obra, pero no con el plazo, pues les generan perjuicios, indicaron.

Por lo tanto, exigen acelerar al máxima los trabajos de modo a terminar en menor tiempo.

Deja un comentario