Habilitan un sector de Urgencias del Hospital de Luque

El Hospital General de Luque (HGL) y la Municipalidad local habilitaron parcialmente las nuevas instalaciones del Servicio de Urgencias del centro asistencial para atender a los pacientes. La inversión del Municipio, a través del Consejo Local de Salud, es de G. 3.400 millones.

La primera apertura parcial de Urgencias se llevó a cabo este lunes con la presencia de autoridades local.

El proyecto incluye la renovación total desde el techo hasta el piso, incluyendo nuevos sistemas de aire acondicionado, necesarios para ofrecer una mejor y cómoda atención de los miles de pacientes que llegan actualmente, no solo de la ciudad de Luque y ciudades vecinas, sino desde todo el país.

El director del Hospital, Dr. Javier Duarte, y acompañado por el intendente de Luque, Carlos Echeverría, realizaron una recorrida por el nuevo pabellón (polivamente) recientemente refaccionado.

A partir de este lunes comenzaron a utilizar la primera parte habilitada, mientras prosigue la construcción de la segunda parte.

La obra está llegando a su finalización luego de dos meses de intenso trabajo.

El director del Hospital de Luque, Dr. Javier Duarte, verifica cada equipo adquirido para el pabellón de Urgencias.

Al principio, la Junta Municipal había parobado G. 1.500 millones, pero luego se amplió a G. 3.402 millones, atendiendo las muchas necesidades en el Hospital de Luque para atender a todos los pacientes que llegan hasta el centro asistencial de referencia

El dinero aportado por el Municipio fue utilizado para la refacción y equipamiento de la Sala de Urgencia, además de proveer medicamentos y carpas para los parientes de los internados en el Centro asistencial luqueño. Una vez concluido el trabajo la sala de Urgencias contará con 16 nuevas camas para terapia (8 terapia intensiva y 8 intermedia).

El profesional luqueño comentó que cuando se ocupe la parte culminada, se procederá al trabajo de mejoramiento de la segunda etapa de la obra proyectada. El Doctor Duarte informó que el presupuesto para la inversión fue destinado por la Municipalidad de Luque, a través del Consejo Local de Salud. “Tenemos previsto ocupar desde este 14 de junio esta parte, para iniciar inmediatamente la refacción de la segunda etapa hasta culminar por completo la obra de la antigua Urgencias del Hospital”, indicó el Doctor Javier Duarte.

Deja un comentario