IPS puso en funcionamiento planta propia de oxigeno en Santaní

El Instituto de Previsión Social a través de la Gerencia de Abastecimiento y Logística y la Dirección puso en marcha una Planta Generadora de Oxigeno Gaseoso Medicinal propia, en la ciudad de San Estanislao. La planta tendrá una capacidad para producir oxigeno para atender a más de 50 pacientes que requieran ser asistidos con alto flujo de dicho producto. El monto total de la inversión es de G. 9.929.300.0000.

La planta instalada de 2×25 Nm3/h opera en dúplex con una producción máxima de 833 litros de oxígeno gaseoso medicinal por minuto. Estas tareas han sido realizadas en el marco de la estrategia de crecimiento en la capacidad de generación de oxigeno gaseoso medicinal a través de producción propia, estrategia elaborada por la Gerencia de Abastecimiento y Logística y la Gerencia de Salud que permitirá hacer frente a la situación epidemiológica actual con calidad y eficiencia.

Durante los meses de abril, mayo y junio del presente año, el Instituto de Previsión Social ha incrementado su capacidad de generación de oxigeno gaseoso medicinal con la instalación de 5 plantas generadoras de oxígeno gaseoso medicinal ya sea generando la capacidad o ampliando la misma en los siguientes establecimientos:

•        Hospital Geriátrico;

•        Hospital Integrado Ingavi;

•        Hospital de Benjamín Aceval;

•        Hospital de San Estanislao;  y

•        Hospital Central del IPS (temporalmente).

•       

En los siguientes días será puesta en funcionamiento la cuarta planta Generadora de Oxígeno Gaseoso Medicinal en el Hospital Integrado Ingavi, con esto, el Instituto de Previsión Social seguirá implementando la presente estrategia precautelando así los intereses de sus asegurados.

Deja un comentario