Lic. Carlos Florentín presentó su renuncia al cargo de Presidente del Directorio del BNF.

El Lic. Carlos María Florentín Benítez presentó su renuncia como Presidente del Directorio del BNF, hoy lunes 31 de mayo de 2021 por motivos de salud. Por designación del Directorio del BNF queda como Encargado de Despacho de la Presidencia el Econ. Oscar Favian Lovera actual miembro titular del Directorio.

Se destaca el excelente liderazgo, del Lic. Florentín, para posicionar al BNF entre los mejores bancos del sistema financiero paraguayo. En su gestión hizo frente al impacto económico de la pandemia mediante acciones concretas, brindando apoyo a los sectores más golpeados y tomando acciones con miras a la reactivación económica nacional.

También se logro el acceso a fondos de organismos internacionales para el BNF, para poder ofrecer créditos a más largo plazo al sector productivo.

Otro hecho destacable de su gestión fue la creación de la Banca Social dentro de la estructura del Banco, que busca principalmente dar una atención diferenciada y personalizada a los sectores más vulnerables de nuestro país. Esto en atención a que el BNF es intermediario entre el Gobierno Nacional y los programas sociales como ser: tekopora, pensión alimentaria para adultos mayores, entre otros.

En todo momento el Presidente renunciante destacó que el BNF debe ser visto como lo que es, un banco comercial propiedad del estado paraguayo, que compite dentro del mercado financiero, y eso requiere de lo mejor en tecnología e inversión para poder brindar un servicio eficiente a la ciudadanía y sus clientes.

Durante estos casi 2 años al frente del BNF, le valieron el aprecio y la estima del plantel de colaboradores del Banco Nacional de Fomento.

Deja un comentario