Familias vulnerables de Luque reciben asistencia del Ministerio de Interior

Familias vulnerables de un asentamiento del distrito de Luque recibieron asistencia interinstitucional, en el marco del Programa “Seguridad Ciudadana con Desarrollo Humano”, impulsado por el Ministerio del Interior, a través de su Viceministerio de Seguridad Interna.

La actividad se llevó a cabo en el Asentamiento “Alianza Unida”, ubicado en zona de Isla Bogado, donde se hizo entrega de 10 mil plantines frutihortícolas, para huertas vecinales y particulares.

Además, fueron entregadas sillas de ruedas a personas con discapacidad, así como víveres y alimentos no perecederos para la realización de ollas populares.

En el lugar estuvieron representantes de otros asentamientos de la zona, con quienes fueron coordinadas actividades específicas en materia de seguridad ciudadana, en conjunto con la Policía Nacional, a través de la Comisaría 46° Central (jurisdiccional), bajo la supervisión de la Dirección de Policía del Departamento Central y la asesoría del Viceministerio de Seguridad Interna del Ministerio del Interior.

Todas estas acciones fueron articuladas con la Asociación de Asentamientos de Luque (ADAL), en el marco de una alianza inteligente entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la sociedad civil organizada.

Participaron de la jornada, autoridades y representantes de las instituciones involucradas en el Programa “Seguridad Ciudadana con Desarrollo Humano”, como la Gobernación del Departamento Central, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Ministerio de Urbanismo, la Vivienda y el Hábitat (MUVH) y del Viceministerio de Seguridad Interna del Ministerio del Interior.

Deja un comentario