Olimpia golea a Luqueño en el debut de Berti

[ VIDEO – RESUMEN ] Con goles de Néstor Camacho, Alejandro Silva, Derlis González e Isidro Pitta, Olimpia consiguió revertir el 0-1 inicial de Édgar Benítez y sacar la victoria 4-1 frente a Sportivo Luqueño por la fecha 17 del torneo Apertura 2021. La goleada fue en el debut del profesor Alfredo Berti.

Olimpia tuvo un arranque prometedor en el Manuel Ferreira y parecía que iba a encontrar rápido el gol. Sin embargo, en la primera jugada importante de Luqueño llegó la apertura del marcador. Rodrigo Castro tomó un balón que se perdía por el costado izquierdo, mandó el centro al primer poste y ahí Édgar Benítez apareció, anticipando la marca, y aplicando un cabezazo certero venció al golero Gastón Olveira para el 0-1 sobre los 7’.

El Decano, a través de una gran conexión entre Alejandro Silva y Néstor Camacho, este último quedó cerca de la medialuna, inclinó el cuerpo y le pegó con una extraordinaria calidad, poniendo comba al disparo y haciendo esteril la intervención de Campisi de Sportivo Luqueño. Así el Decano llegaba al empate sobre los 19’.

El Franjeado pasó muy rápido de perdedor a ganador en el encuentro. Sobre los 22’ Andrés Duarte tocó el balón con la mano dentro del área y tras consultar con el VAR, Aquino sancionó penal a favor del Decano. El ejecutante fue Silva, que con sus saltos característicos y su infalible disparo, puso al frente al Decano.

Sportivo Luqueño aceleró en los minutos finales, pero no tuvo contundencia para emparejar el duelo en el Manuel Ferreira.

Parecía que se iba el juego con el 3-1 en el marcador, pero a los 94′ Vera derriba a Isidro Pitta dentro del área y Aquino sanciona penal. El mismo delantero ejecutó el disparo poniendo fin a su racha y estableciendo el 4-1 final en el partido. Ahora el Decano piensa en Táchira, rival del miércoles a las 18.00 por Copa Libertadores, donde deberá ganar por una diferencia de 4 goles para anotarse en los octavos de final del certamen internacional.

El complemento no pudo arrancar mejor para el equipo dirigido por Sergio Órteman que al minuto de la reanudación del juego llegó al tercero. Isidro Pitta aprovechó un error en la salida de Campisi, robó el balón, ganó raya de fondo y metió el pase al medio que Camacho no pudo conectar, pero sí Derlis González que con tiempo y categoría definió y estableció el 3-1 sobre los 46’.

El trámite fue mucho más abierto tras el tanto de Derlis González. Sportivo Luqueño empujando en busca del descuento, mientras que el Decano, con los espacios, iba de contra para liquidar el partido. El cuadro local pudo cerrar mucho antes el juego, pero Isidro Pitta, protagonista de varias jugadas, no podía romper su sequía. Fuente: D10.

Deja un comentario