El MRE otorga reconocimiento póstumo al arpista “Tito” Acuña

El Ministerio de Relaciones Exteriores se solidariza con la comunidad cultural de la República y participa con el más profundo pesar por el reciente fallecimiento de “Tito” Acuña, reconocido arpista paraguayo, referente de la cultura y la música popular paraguaya. En ese sentido, El MRE otorga, de manera póstuma, la Orden Nacional del Mérito «Don José Falcón» al arpista Justo “Tito” Acuña.

Juan «Tito» Acuña, reconocido arpista paraguayo, fallecido la semana pasada.

Justo “Tito” Acuña nació en General Bernardino Caballero, el 6 de agosto de 1952. Sus inicios en el arpa se remontan a 1964 cuando formó su primer conjunto llamado los Canarios, sobresaliendo luego con los años como uno de los importantes referentes del arpa paraguaya, siendo parte del trío Juan Carlos Oviedo y los hermanos Acuña.

El Ministerio de Relaciones Exteriores valora y reconoce la trayectoria nacional e internacional de “Tito” Acuña, dejando siempre en alto la música y la cultura paraguaya en distintos escenarios de nuestro país y el mundo.

En esta fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Cultural es loable recordar la gran actuación, hace 11 años atrás, del señor “Tito” Acuña, en compañía del finado Juan Carlos Oviedo y su hermano Digno Acuña, en el cierre del Festival Internacional de la Diversidad Cultural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), celebrado en el año 2010 en la ciudad de París.

En mérito a la encomiable labor de promoción de la cultura y la música popular paraguaya, el canciller nacional, Euclides Acevedo, resuelve otorgar al señor Justo “Tito” Acuña, de manera póstuma, la condecoración Orden Nacional del Mérito «Don José Falcón» del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuya ceremonia se llevará a cabo el miércoles 9 de junio en coincidencia con la conmemoración del día nacional del “Arpa Paraguaya”.

Deja un comentario