Diputados destituyen a Carlos Portillo por tráfico de influencia

El cuestionado diputado liberal por el Departamento de Alto Paraná, Carlos Portillo, fue expulsado este miércoles de la Cámara de Diputados tras la publicación de nuevos audios filtrados sobre supuesto tráfico de influencias. El ahora ex congresista es reincidente y alega persecución política supuestamente orquestada internamente en el PLRA en su contra para apartarlo del ruedo político.

El diputado Carlos Portillo fue echado del Congreso.

El proceso de pérdida de investidura a Carlos Portillo concluyó con 60 votos a favor de la expulsión del polémico legislador.

El pedido de pérdida de investidura fue presentado en por el diputado colorado Ramón Romero Roa y su tratamiento fue aprobado por amplia mayoría.

Los audios filtrados contienen conversaciones en las que Portillo negocia nombramientos en Cámara Baja, pide datos de expedientes judiciales para intervenir con el juez, habla de manipular encuestas pagadas, entre otras cosas, según publicó ÚH.

Según los antecedentes, el cuestionado político altoparanaense ya se había enfrentado a un proceso calcado en el que incluso se le abrió una causa penal. Sin embargo, en aquella ocasión fue salvado por sus colegas colorados y liberales.

Deja un comentario