Ediles reculan y volverán a “estudiar” concesión de recolección de basuras en Luque

La Junta Municipal de Luque reculó ante la presión ciudadana y volverá a “estudiar” el jueves el pliego de bases y condiciones del servicio de recolección de basuras en esta ciudad. Cabe señalar que la licitación fue aprobada la semana pasada, pero ante la movilización de los luqueños, finalmente los ediles decidieron enviar a Comisiones para el “reestudio” de la concesión por 15 años de recolección de residuos sólidos. La concejal Belén Maldonado (opositora al proyecto), denunció una supuesta ofensa por parte de uno de sus colegas.

«Relleno sanitario» del camión recolector de la empresa La Disciplina en una calle de Maka’í.

La referida medida se tomó este martes en sesión ordinaria (virtual) a ocho días de la aprobación de la licitación de concesión del servicio de recolección de basuras por 15 años una empresa.

Algunos de los ediles plantearon bajar de 15 a 10 años la concesión aprobada a tambor batiente, según la denuncia de los precandidatos a la intendencia y a la concejalía de Luque, quienes realizaron una audiencia pública el domingo pasado y en primera instancia decidieron solicitar la suspensión de licitación y luego presentaron sendas notas a la corporación legislativa de la Municipalidad de Luque con el objetivo de frenar la sospechosa concesión que comprende tres periodos para los intendentes entrantes.

Victoria ciudadana. Los luqueños dijeron no al negociado de las basuras.

REPRESALIAS POR LO ACONTECIDO ESTA MAÑANA

Por su parte, la concejal del PLRA, Belén Maldonado (opositora a la concesión), mantuvo una discusión subida de tono en el grupo de WhatsApp de los concejales de Luque, con su colega del mismo partido, Félix López Saguier.

Posteriormente, la edil publicó en las redes sociales una supuesta ofensa contra su persona y contra su hijo menor de edad. A continuación compartimos el posteo de la concejal Belén Maldonado.

Ya estuve recibiendo este tipo de ofensas en estos días por parte de mi colega el Concejal FÉLIX LÓPEZ SAGUIER, de hecho no le di importancia.

¡LO QUE NO VOY A PERMITIRLE ES QUE SE META CON MI HIJO!

¡NO MÁS VIOLENCIA POLÍTICA HACIA LAS MUJERES!

TOMARÉ LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES

Luque Noticias conversó con Belén Maldonado acerca del incidente y manifestó que se sintió agredida por su colega.

Agregó que recibió el apoyo de la ciudadanía y de grupos de mujeres y de la Defensoría Pública.

Además, dijo que está analizando accionar judicialmente contra López Saguier.

«Este acoso ya venía desde hace días, pero ahora se agravó porque se metió contra mi hijo. De la nada comenzó en el grupo de WhatsApp a lanzarse en mi contra y luego le metió a mi hijo. Fue tras la decisión de la Junta de estudiar de vuelta la concesión del servicio de recolección de basuras», indicó.

LUQUE EXIGE CAMBIOS

La presión ciudadana no se hizo esperar desde el momento en que se conoció la concesión irregular del servicio de recolección de residuos por 15 años en Luque.

A su turno, el precandidato a la Junta Municipal de Luque, el Abg. Félix Sánchez, perteneciente al Movimiento Frente Guasu, es uno de los que cuestiona la concesión. El político posteó lo siguiente:

LUQUE NECESITA MUNICIPALIZAR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS (BASURAS)

LUQUE NECESITA UN SERVICIO EFICIENTE, DE CALIDAD, QUE ABARQUE TODO EL TERRITORIO LUQUEÑO

LUQUE DICE NO A LA CONCESIÓN DE SERVICIOS DE

RECOLECCIÓN DE RESíDUOS SÓLIDOS(BASURAS)  A EMPRESAS PRIVADAS, POR LA PÉSIMA CALIDAD DEL SERVICIO Y EL ALTO PRECIO QUE COBRAN

.LUQUE QUIERE QUE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUTURA SEA LA ENCARGADA RESPONSABLE DE ESE SERVICIO ESENCIAL E IMPRESCINDIBLE. QUE AFECTA A TODA LA COMUNIDAD.

¡¡YA NO A LA TERCERIZACIÓN IRRESPONSABLE!!

¡¡SÍ A LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO!!

¡¡NO AL NEGOCIADO DE LA BASURA!!

Deja un comentario